Ayuda desinteresada a los onubenses afectados por la DANA

Han surgido varias iniciativas para colaborar con las personas que han visto dañadas sus pertenencias a causa del temporal que arrasó el pasado jueves la costa occidental de Huelva.

0
257

HBN. La DANA que arrasó el pasado jueves gran parte de la costa occidental onubense el pasado jueves 23, dejó a gran parte de los vecinos sin sus pertenencias y con graves daños en sus viviendas. Dada la situación, no han tardado en surgir iniciativas solidarias para ayudarles en tan complicada situación, puesto que lo más importante es que no ha habido daños personales importantes en este episodio.

Dos vecinas de Lepe, Amor Terrada y Alicia Calderón, han impulsado una iniciativa llamada ‘Lepe, entre todos podemos’, de recogida de comida, ropa, material escolar, material de oficina y productos de primera necesidad, así como menaje y droguería. Solicitan la ayuda de todo aquel que quiera realizar una donación, contando para varios puntos de recogida en el caso de la comida: los Supermercados El Jamón de las calles Juan de Lepe, Gerona y Balmes; así como el Supermercado Maxico de la Avenida de Andalucía de la localidad costera. En el caso de la recogida de ropa y el resto de materiales y enseres, el punto de recogida se ha establecido en la Hermandad de la Bella (C/ Iglesias, 30), en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00h.

Por otro lado, desde Fecons solicitan ayuda para que pueda volver a su estado normal el comedor social de Lepe, afectado por las anegaciones. Necesitan voluntarios que ayuden con la limpieza del Centro Comunitario e instrumental de limpieza como mangueras o pistolas de agua.



En Cartaya, han sido muchas las personas, empresas y asociaciones que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para realizar donaciones a los vecinos damnificados por las inundaciones ocasionadas por la DANA que el jueves azotó la localidad.

Por este motivo, el Consistorio, en colaboración con la entidad bancaria Caixabank, ha puesto a disposición de las personas interesadas, una cuenta bancaria para centralizar las donaciones que quieran realizar particulares, empresas o entidades con el objetivo de ayudar a las familias afectadas.

El número de cuenta que se pone a disposición es el siguiente: IBAN ES13 2100 8688 7602 0010 7294, y se destinará, de forma exclusiva a “ayudar a los vecinos damnificados en sus necesidades más acuciantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here