Lepe trata de volver a la normalidad

Pasada la tromba operarios de limpieza y vecinos se afanan el las tareas de recuperación tras las inundaciones de la jornada anterior.

0
302

HBN. Las duras imágenes de ayer tardarán de desaparecen en las retinas de los vecinos de Lepe y de otras localidades costeras de la provincia. Los vehículos flotando por las calles y siendo arrastrados por las corrientes sin ningún control fueron protagonistas de infinidad de videos domésticos que circularon por la redes.

Está siendo preciso el uso de retroescavadoras.

El Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que intervenir para atender más de 800 incidencias recibidas y 500 activas en toda la costa Occidental: Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, núcleos costeros de El Rompido y El Portil, Aljaraque y Punta Umbría. La dramática situación obligó a movilizar los recursos de 6 parques de la red provincial. 27 efectivos, 14 vehículos y 5 embarcaciones.

Los vehículos afectados se retiran.

Con el alivio de no haber tenido que lamentar víctimas ahora llega el denodado esfuerzo para recuperar la normalidad y afrontar la intensa limpieza que requiere el espacio donde solo hace unas horas se producían esas espectaculares imágenes.



Las calles después del temporal, al iniciar los trabajos de limpieza.

El sobresfuerzo corresponde a los operarios de limpieza y a los mismos vecinos. El barro cubría hoy a primera hora de la mañana las calles leperas. Los vehículos afectados esperaban a las grúas para que desbloquearan los puntos de colisión. Tras del desbloqueo el transporte a los talleres con la esperanza de poder recuperarlos.

Las calles de Lepe esperan a la normalidad.

Las dudas de los vecinos sobre la forma de actuar en relación a los seguros es una de las cuestiones de actualidad ahora una vez pasado el temporal.

Unas tareas que afortunadamente se están pudiendo realizar con un buen tiempo y se espera sean culminadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here