La ruina de ver el fútbol en la televisión

Un estudio que ha realizado la OCU advierte al consumidor de los peligros para el bolsillo de la próxima temporada 2021 y 2022.

0
149

Redacción. Ver el fútbol en tu casa en lugar de buscar un bar en el que lo retrasmitan puede salirte más caro de lo que imaginabas. O por lo menos así se refleja en un estudio que ha realizado la OCU en el que advierte al consumidor de los peligros para el bolsillo de la próxima temporada 2021 y 2022.

Si prefieres vivir ajeno al dinero con tal de no perderte ni un partido, los préstamos online al instante pueden ser tu salvación. Por lo general, las compañías obligan al cliente a contratar otra serie de servicios distintos al fútbol para enganchar bien a los forofos de este deporte. La fibra o el teléfono móvil son los más habituales.

Servicios asociados al fútbol



Los aficionados a este deporte tendrán que tener en cuenta el elevado coste de poder disfrutar de sus partidos sentados cómodamente en su sofá. Por eso, la organización ha querido denunciar que el fútbol solo se vea si se contrata vinculado a otros productos de las 2 únicas compañías que lo ofrecen en exclusiva: Orange y Movistar.

En otros países, como por ejemplo en Reino Unido, es posible ver partidos sueltos pagando una tasa, algo inviable en España al menos de momento. En este país, solo te queda aceptar un paquete vertiginoso de opciones te interesen o no.

Para que te hagas una idea o, mejor dicho, para que prepares el bolsillo, el precio de ver el fútbol en tu casa, es decir, contratar La Liga y la Champions League asciende a un pico interesante que se resume aquí con unos ejemplos.

Qué tienes que contratar para ver el fútbol

Si contratas un combinado de liga y Champions con Orange y para la Copa del Rey te decides por DAZN, tendrás que desembolsar 1.240 euros por temporada. Las razones no son más que te obligan a:

  • Contrato con Orange de 500 Mb de fibra.
  • Teléfono fijo.
  • Televisión con series más cine.
  • Línea móvil con datos ilimitados.

En este caso no existe posibilidad de quitar todos estos “extras”, pero si se pudiera, lo que el cliente debería pagar por ver el fútbol en su casa sería de 568 euros. El paquete más barato cuesta 672 euros.

Con Movistar la cosa no cambia mucho y el precio de La Champion y la Liga es de 1.300 euros (precio combinado con DANZ por Copa del Rey). Esta compañía obliga al consumidor a adquirir los siguientes productos sin los cuales solo se tendría que abonar por el fútbol 628 euros.

  • Más de 80 canales de televisión.
  • Teléfono fijo.
  • Línea móvil de 5G.
  • Línea móvil ilimitada.
  • 1 Gb de fibra.

A esto hay que añadirle la subida de precios de cada temporada, que en Orange ha sido de 60 euros y en Movistar de 70 euros. Desde Gol TV es posible ver algún que otro partido sin pagar, pero por lo general corresponde a equipos de poco presupuesto (segunda división, por ejemplo).

Una diferencia que habrá con respecto a la temporada anterior será que este año no habrá ningún partido abierto de la Champion mientras alguno que otro de la Copa del Rey sí podrá verse gratis en Telecinco o Cuatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here