Bombero onubense se traslada a La Palma para ayudar ante los daños provocados por el volcán

Viajará con 17.000 mascarillas FFP2 y FFP3 para los damnificados y colaborará con las labores que se requieran ante esta dramática situación.

2
472

Redacción. Bomberos Unidos Sin Fronteras BUSF responde a la emergencia del volcán Cumbre Vieja en La Palma y va a realizar un primer envío de 17.000 mascarillas FFP2 y FFP3 para los damnificados por esta gravísima catástrofe.

El Responsable del Grupo de Intervención ante Catástrofes G.I.C. de BUSF, y miembro del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Nogales, se va a desplazar este lunes 27  a la isla para hacer entrega de la donación y evaluar junto con autoridades de la isla las posibles necesidades donde podamos sumar nuestro esfuerzo y colaboración.

Las continuas explosiones y la expulsión de lava, que avanza hacia las zonas pobladas, ha provocado que más de 6.000 personas hayan sido evacuadas y conminadas a abandonar sus viviendas por el inminente peligro de que la lava llegue a sus casas, al menos 200 ya han sido devastadas y muchas otras corren peligro.



La emisión de cenizas y de gases tóxicos a la atmosfera, hace imprescindible que la población se proteja mediante mascarillas, con el adecuado nivel de protección, y se mantenga alejada de las zonas de riesgo.

El concejal de  Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha mostrado su satisfacción “por la implicación y generosidad que siempre demuestran los bomberos onubenses ante catástrofes, poniéndose a disposición de las personas necesitadas. Para este Ayuntamiento es un orgullo contar con estos profesionales, a los que ponemos a disposición de las urgencias que los requieran, aportando nuestro granito de arena ante una situación que está siendo devastadora”.

2 Comentarios

  1. Llevamos 6 días con la erupción de gases, lavas, cenizas, etc… BUSF va el día 27 (sobre 10 días después) a llevar mascarillas que únicamente sirven para las cenizas. Teniendo en cuenta que hay turismo para ver las erupciones y van a cuerpo descubierto, para qué van a servir las mascarillas FFP3?
    Creo que hay que darle un repaso a la Directiva 89/686/CEE y la norma europea EN 149 para enterarse qué hay que llevar. Lo realmente peligroso son los gases tóxicos como el dióxido de carbono (CO2), el dióxido de azufre (SO2), ácido clorhídrico, mercurio, magnesio y bromo y arsénico, y con esas mascarillas no se protegen las vías respiratorias.
    Aquí lo que se busca después de 10 días es la “FOTO”.
    Qué Dios nos coja confesados con estos personajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here