Alberto Gallego dice que el choque ante el Ciudad de Lucena “es una buena piedra de toque para poder evaluarnos a nosotros mismos”

El técnico del Recreativo de Huelva asegura que “los jugadores se sienten privilegiados y muy felices” por contar con una afición que “nos ayuda a ganar partidos”.

0
212
Alberto Gallego, entrenador del Decano, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Alberto Gallego, entrenador del Decano, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. Gamero. “Es una buena piedra de toque para poder evaluarnos a nosotros mismos”“El equipo está mejor que en la primera jornada, que en la segunda, va a más”… “Los jugadores se sienten privilegiados y están muy felices por el apoyo que reciben de nuestra afición”. Fueron algunas de las reflexiones del técnico del Recre, Alberto Gallego, transmitió en la rueda de prensa de este viernes, previa al partido del domingo (18:30) ante el Ciudad de Lucena en el feudo del mismo nombre del equipo.

“Nos espera un desplazamiento muy complicado, porque nos vamos a enfrentar a un equipo muy compacto, con muchísimos automatismos ya interiorizados, con muy buenos entrenadores y muy buenos jugadores”, aseguró el entrenador del Decano ante los medios, para el que este test va a venir muy bien ya que lo consideró “una buena piedra de toque para poder evaluarnos”.

Preguntado si este compromiso tan exigente llega un poco pronto, Gallego manifestó que le daba igual, ya que “los momentos no los escojo yo, no los controlo, entonces no me paro a pensar si es bueno o malo, me centro en afrontar lo que viene, analizarlo y atacarlo, no hay más. Es lo que nos toca, que es ir a ganar como hacemos desde el primer partido de la pretemporada, que es lo que hace este equipo siempre, salir a ganar desde el minuto 1”.



Al respecto, el entrenador albiazul reconoció que “el equipo está mejor que en la primera jornada, que en la segunda, va a más y nos encontramos en mejores condiciones, no sólo a nivel táctico, sino también emocionalmente”.

Ganar en Lucena supondría darle un golpe fuerte a un rival directo para el futuro. Alberto Gallego no le quiso dar mayor relevancia a lo que pueda significar para el Ciudad de Lucenas, pero sí para su equipo: “Lo que les pueda pasar a ellos tras el partido, no me interesa. Lo que quiero saber es qué nos va a pasar a nosotros si ganamos ese partido. Y creo que sería otra inyección de confianza y de moral al equipo, que para mí es lo más beneficioso. Queremos ir sumando cosas para que el equipo juegue más liberado, con más confianza, eso es lo que estoy buscando para sacar el mayor rendimiento al equipo, y es lo que me interesa”.

De nuevo partido fuera de casa y sobre césped artificial, nuevo cambio de chip, algo que puede pasar factura. Alberto Gallego reconoció que “el Recreativo está preparado para eso, sabe qué patrones son más efectivos en un campo u otro, incluso sin saber cómo podrá estar el campo después de lo que ha llovido”, remarcando que “trabajamos para tratar de encontrar los caminos más efectivos y más beneficiosos para hacerles daño, que son distintos a los del Nuevo Colombino, que si bien tienen parecidas dimensiones son campos muy diferentes”.

Lo que sí es una constante es que el Recre, otra vez, no va a estar solo después de las 400 entradas que se han vendido en Huelva para el partido. “Para mí supone una gran alegría, me pone muy contento ver como la afición vuelve a dar otro mensaje de humildad”, indicó el entrenador catalán, que apostilló al respecto: “La afición podía pensar que después de ganar dos partidos, esto va a ser pan comido y para qué voy a ir a Lucena a ayudar al equipo si no nos necesitan. Ha ocurrido todo lo contrario, han entendido que tendremos muchas dificultades y que vamos a necesitar de ellos y han respondido… como el partido del Utrera que lo ganó la afición y los jugadores”.

Esto en el equipo supone, según reveló Alberto Gallego, “una enorme alegría”, señalando que “los jugadores se sienten muy privilegiados, porque para algunos es una situación nueva para ellos, les mantiene una felicidad constante porque sienten que están contigo, que te apoyan. Están muy felices por este apoyo que reciben al que dan mucha importancia, son conscientes de lo que están viviendo y en el campo saben que tienen que dejarlo todo”.

Sobre qué Ciudad de Lucena cree que se verá el domingo y si piensa que puede cambiar su manera de jugar al enfrentarse al Recre, Alberto Gallego fue claro: “Creo que ellos van a mantener su manera de jugar, porque invierten mucho tiempo en eso. Sus entrenadores creen mucho en esta manera de jugar”. Del equipo, al que ha visto en directo incluso, dijo que “es mucho más compacto que el de la temporada pasada”, indicando que “es parecido a nosotros sobre todo en la presión tras pérdida, van todos a una, los alejados se estructuran muy bien, es difícil meterles mano”. “Los vi con el Utrera, un equipo que tiene un despliegue ofensivo sensacional, y le costó muchísimo en los dos partidos, el Ciudad de Lucena está muy organizado, sabe lo que tiene que hacer, es un equipo muy fuerte”.

Por último cuestionado sobre si de nuevo habrá cambios en el once, Gallego lo redujo todo a cinco palabras: “No lo sé ni yo”, eso sí, comentó que Rubén Serrano no estará ya que “es una lesión más severa de lo que esperábamos”, y dejó la duda de Peter, que “no acaba de finalizar los entrenamientos y por eso estamos observándole, porque queremos entender un poco qué le pasa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here