Máxima precaución en localidades costeras por los efectos del temporal

En la autovía A-497 (Huelva - Punta Umbría), en ambos sentidos, se han formado importantes balsas de agua a la altura de la gasolinera de Aljaraque. Se recomienda no realizar desplazamientos innecesarios y en caso de hacerlos, extremen las precauciones y atiendan a las indicaciones.

0
418

Redacción. El Servicio de Emergencias 112 ha registrado este jueves a primera hora de la mañana, unas 200 llamadas sobre todo procedentes de Isla Cristina, por los efectos causados por la tormenta. Las llamadas de alerta han comenzado a entrar sobre las 8.50 horas y sobre las 10.20 horas la inmensa mayoría alertando en Isla Cristina de balsas de agua, viviendas anegadas, algunos vehículos arrastrados en la Avenida del Carnaval, establecimientos afectados como inmobiliaria, supermercado, peluquería e incluso una residencia.

La intensa tormenta ha ocasionado anegaciones en calles que nunca se habían visto inundadas, al coincidir con la pleamar. De otro lado, desde el 112 han señalado que también se están contabilizando incidencias en Ayamonte y en Lepe debido a la intensidad de las precipitaciones.

Actualización



Por su parte, desde el Consorcio de Bomberos han apuntado que están interviniendo para atender más de 800 incidencias recibidas y 500 activas en toda la costa Occidental: Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, núcleos costeros de El Rompido y El Portil, Aljaraque y Punta Umbría. Movilizados recursos de 6 parques de la red provincial. 27 efectivos, 14 vehículos y 5 embarcaciones trabajando.

Por otro lado, en la autovía A-497 (Huelva – Punta Umbría), en ambos sentidos, se han formado importantes balsas de agua a la altura de la gasolinera de Aljaraque. Se recomienda no realizar desplazamientos innecesarios y en caso de hacerlos, extremen las precauciones y atiendan a las indicaciones de los paneles informativos y de los Agentes de tráfico.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha querido enviar un mensaje de solidaridad a sus pueblos vecinos y pedir a los vecinos de su localidad y El Portil que extremen las precauciones y que eviten en lo posible los desplazamientos. Además, la alcaldesa Aurora Águedo afirma que: “La AEMET había activado la alerta amarilla y nos acaban de comunicar que estamos en alerta roja hasta las dos de la tarde y alerta naranja hasta las 9 de la noche. Incluso la Junta de Andalucía ha activado el nivel 1 de alerta por temporal e inundaciones”.

Ya en El Portil las precipitaciones están causando inundaciones en ciertos puntos, dado que las lluvias están siendo incluso más intensas de lo previsto. “Desde aquí, todo mi apoyo a los que ya se están viendo afectados por esta situación”. “Desplegaremos todo el equipo que tenemos disponible, dentro de nuestras competencias, para intentar ayudar en lo posible a los vecinos y vecinas afectados” informan desde el Consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here