El IES Bádminton La Orden regresa a la élite y se estrena este sábado en el Andrés Estrada ante el Ravachol Pontevedra (17:30)

Para afrontar esta nueva temporada el equipo onubense mantiene su bloque habitual al que se unen jugadores de la cantera que han dado el salto a la máxima categoría.

0
134
El IES Bádminton La Orden regresa a la máxima competición tras un año fuera de ella por un tema administrativo.
El IES Bádminton La Orden regresa a la máxima competición tras un año fuera de ella por un tema administrativo.

S. D. El Club Bádminton IES La Orden regresa a la élite. Y lo hace con más fuerza que nunca para afrontar una nueva temporada en la Liga Nacional División de Honor. Después de un año complicado a nivel interno y deportivo, la entidad afronta el reto con ganas y con ilusión, pero especialmente, con el objetivo de volver a ser un referente de esta disciplina en España.

Para este nuevo curso, la Federación Española de Bádminton (FESBA) ha realizado cambios en la competición, por lo que hay un total de 10 clubes divididos en dos grupos. En el caso del IES La Orden, se encuentra encuadrado en el grupo A junto al Arjonilla, Benalmádena, Oviedo y Ravachol Pontevedra.

Así, el equipo se mantendrá con su bloque habitual y con jugadores de la cantera que también darán el salto a la máxima categoría. Por este motivo, la plantilla entrena desde hace semanas con la mirada puesta en una competición que será exigente, difícil y en la que el equipo peleará por hacerse con su séptimo título.



Cartel anunciador del partido con el que el IES La Orden abre la temporada.
Cartel anunciador del partido con el que el IES La Orden abre la temporada.

Para este estreno, el equipo se medirá al Ravachol Pontevedra en un encuentro que tendrá lugar el sábado a las 17:30 y que además, será el estreno del club en casa, ya que el choque se disputará en el polideportivo municipal Andrés Estrada.

Por ello, raquetas como las de Pablo Abián, Telma Santos o Haideé Ojeda lucharán ante volantistas de la talla de Luke Davis, Alexandra Ioana o Georgina Eileen; que buscarán hacer frente a los albiazules, cuya fuerza se dejará ver sobre el tapiz.

En calidad de director deportivo y técnico, Paco Ojeda manifestó que “empezamos la temporada con muchísima ilusión y con ganas de hacerlo muy bien ante nuestra afición, pero también queriendo saber cómo regresamos a la alta competición tras un año de parón”.

Sobre el rival, Ojeda dijo que “nos enfrentamos a un equipo que ascendió hace dos temporadas, que el año pasado bajó, pero se ha reenganchado a la División de Honor al igual que nos ha pasado a nosotros con esta reestructuración de la competición. En concreto, se ha reforzado con tres jugadores ingleses y una jugadora rumana, que será la primera vez que jueguen en la Liga Española”.

A pesar de ello, el técnico dejó claro que, ante todo, “el sábado jugaremos un bonito partido, esperamos que la afición disfrute y que disfrute aún más porque sea una victoria del IES La Orden”.

En cuanto a las entradas para este envite, tendrán un precio de 3 euros en el caso de los adultos, y de 1 para los más pequeños. Asimismo, aquellos aficionados que lo deseen podrán hacerse abonados en la taquilla antes del encuentro, y también tendrán la oportunidad de recoger el abono.

De esta forma, comienza la nueva andadura del IES La Orden en una categoría que conoce bien y en la que volverá a ofrecer buen bádminton en cada duelo que dispute durante la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here