Redacción. La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha trasladado un mensaje de ánimo y precaución a los vecinos y vecinas de los municipios afectados por las lluvias torrenciales, “una situación complicada que ha causado el corte de varias carreteras en la provincia, activándose el nivel rojo por lluvias e inundaciones”. Una tromba que ha dejado unos 60 litros/hora en algunos municipios de la Costa -la zona más afectada-, como Ayamonte, Isla Cristina, La Redondela, Lepe y Cartaya, pero también algunos del Andévalo, como Paymogo, y de la zona metropolitana, como Aljaraque y sus núcleos de población.
Según indica Limón, “desde la Diputación Provincial estamos trabajando para ayudar a restablecer la situación lo antes posible, el servicio de Carreteras está en activo desde primera hora de la mañana, el Consorcio de Bomberos ha trasladado a los efectivos de los diferentes parques, atendiendo un total de 800 incidencias hasta el momentos y movilizando 14 vehículos y 5 embarcaciones”. Desde Giahsa se han puesto a disposición de los municipios camiones bomba para desastascar las zonas inundadas “y a lo largo de las próximas horas la Diputación va a brindar todos los medios materiales y humanos de los que dispone para contribuir a recuperar la normalidad en los núcleos afectadas”.
La presidenta de Diputación ha pedido a la población “extremar las precauciones, evitar los desplazamientos innecesarios y seguir las recomendaciones de los planes de emergencia que se han puesto en marcha en las últimas horas”.