Unos 600 corredores están inscritos para la IX Carrera Nocturna de Huelva de este viernes

La capital onubense acoge a partir de las 21:00 horas esta popular cita con la que se inaugura la programación deportiva de otoño en la ciudad.

0
102
Un momento de la presentación de la IX Carrera Nocturna de Huelva que tendrá lugar este viernes.
Un momento de la presentación de la IX Carrera Nocturna de Huelva que tendrá lugar este viernes.

S. D. La capital onubense acogerá este viernes a partir de las 21:00 horas la IX Carrera Nocturna de Huelva, una popular cita deportiva impulsada por el Ayuntamiento de Huelva que este año tendrá nuevamente carácter presencial.

Mediante esta prueba, que inaugura la programación deportiva de otoño en la ciudad, se recorrerá un circuito urbano de 6.100 metros que discurrirá por terreno asfáltico y pavimentado de distintas calles y avenidas onubenses, siendo el punto de partida la Plaza de la Constitución y la meta la Plaza del Punto, junto a la Casa Colón.

De esta forma, como destacó en la presentación la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “retomamos con enorme ilusión la celebración de esta Nocturna tan esperada por los runners onubenses, un evento con el que queremos impulsar nuevamente el circuito de carreras de la capital, adaptándonos a las circunstancias de cada momento y, sobre todo, buscando alternativas para seguir fomentando el espíritu deportivo y los hábitos saludables entre los onubenses”.



Así, en compatibilidad con la normativa de prevención Covid y adoptando tanto en la organización como en el desarrollo de la prueba todas las medidas de prevención necesarias, los 600 corredores inscritos podrán disfrutar este fin de semana de la novena edición de esta tradicional cita, que estará cronometrada por la empresa Gesconchip mediante Thintag, chip ultrafino desechable colocado en la parte trasera del dorsal, que los corredores deberán portar en el pecho.

En cuanto a la duración estimada de la prueba, que contará con un puesto de avituallamiento en la zona de llegada para que los participantes puedan reponer fuerzas, cabe indicar que el tiempo máximo será de 50 minutos, cerrándose la meta 50 minutos después de la salida.

Al respecto, como indicó el director técnico de la Nocturna, Emilio Muñoz, “esta competición está dirigida a la participación tanto de aficionados al running como de cualquier persona que tenga cumplidos los 18 años y quiera disfrutar de una animada carrera por las calles de la ciudad”. Además, los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de las distintas categorías recibirán premios por lograr esos primeros puestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here