Una afición que “te da alas para llevarte el partido” sigue maravillando a los jugadores del Recreativo de Huelva

Marc Fraile confiesa que “esto no lo había vivido nunca” y Juan Delgado cataloga de “algo mágico” jugar en el Colombino con ese ambiente.

0
242
Marc Fraile indicó que
Marc Fraile indicó que "se ve una comunión entre la afición y el equipo". / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. G. Uno no lo conocía… el otro sí. Pero los dos, Marc Fraile y Juan Delgado, quedaron maravillados -alucinados- con el ambiente que se vivió el domingo pasado en el Nuevo Colombino con el Ceuta B, y el apoyo de la afición del Recre, una continuación de lo que ha sido la pretemporada y el primer partido fuera, ante el Utrera. Para los dos será clave a la hora de lograr el objetivo marcado.

“Se ve una comunión entre la afición y el equipo y eso es la base de que un proyecto funcione”… “Es una afición que te da ese apoyo que necesitas, te da alas para llevarte el partido”, palabras de Marc Fraile; “cuando sales al campo y ves la gente que hay compruebas que nuestra afición es algo mágico”… “Lo de esta afición ya no nos sorprende, es de las mejores de España”, lo dijo Juan Delgado. Los dos fueron quienes comparecieron este miércoles ante los medios.

A Fraile se le notó que todo esto que desconocía le deja poco menos que alucinado: “Sinceramente esto no no lo había vivido nunca”, reconoció el balear, que para nada ese ambiente especial supone una presión extra: “Todo lo contrario, nos está ayudando muchísimo”, señaló para apuntar: “En Los Palacios parecía que jugábamos en nuestro campo, eso te da alas para poder afrontar las dificultades de un partido… Íbamos perdiendo y el equipo no se rindió y en el último minuto afición y equipo conseguimos sacarlo adelante”.



Y es que, como remarcó, “el domingo pasado aquí fue más de lo mismo, se ve una comunión entre la afición y el equipo y eso es la base de que un proyecto funcione. Si vamos todos en este camino será una maravilla”.

Fue tal la impresión positiva que se llevó de la afición que pasó por alto el estado del terreno de juego del Nuevo Colombino, muy mejorable. “El césped la verdad yo lo vi de maravilla, en sitios peores hemos jugado todos. Es que jugar en un estadio así, de esta categoría, de Primera División si nos quejamos del césped mal vamos”, indicó Marc Fraile, que recordó que en Los Palacios ante el Utrera “sí jugamos en un campo de verdad dificultoso por la superficie, donde era complicado controlar el balón… jugar en nuestro estadio es una auténtica maravilla”.

El domingo espera al Decano un Ciudad de Lucena llamado a pelear por los puestos altos. Para Marc Fraile “todos los partidos son importantes y en cualquier momento, cuando menos te lo esperas puede perder puntos con cualquier rival”. Es consciente que “nos enfrentamos a un rival que tiene grandes jugadores, algunos de ellos han estado en categorías superiores, es un equipo que al final va a estar arriba y que va a pelear por lo mismo que queremos nosotros”. Como está advertido tiene muy presente que “el rival nos va a obligar a poner los cinco sentidos para hacer un buen partido y poder sacarlo adelante”.

El jugador del Recre, al respecto, se mostró ambicioso en sus pretensiones cuando se le comentó si, dado que el Ciudad de Lucena es un rival directo, igual el empate es un buen resultado: “A mí el empate no me gusta, yo quiero ir a ganar y sacar los tres puntos. Luego es verdad que hay que ver cómo se da el partido, pero de entrada no quiero el empate, quiero ir a ganar. El objetivo mío y el de todos mis compañeros es sacar los tres puntos, luego el desarrollo del partido te dirá, si acaba en empate, si es bueno o malo”, remarcó.

Por ahora Marc Fraile salió de titular el domingo pero no lo fue en el estreno en Los Palacios. Sobre esto dijo: “Son decisiones que debe tomar el entrenador, y si me toca salir 20 minutos pues juego ese tiempo y me dejo la vida en el campo. Es cierto que en campos más grandes puedo mostrar mejor mi modelo de juego, basado en buscar la espalda del contrario, la velocidad, jugar más entre líneas, y el partido en Los Palacios quizás era más para Juan y para Chendo, que van a mejor en los centros laterales”.

Para Juan Delgado el partido del domingo es "especial". / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Para Juan Delgado el partido del domingo es “especial”. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

Aunque Juan Delgado sí conocía a la afición del Recre, de la misma manera quedó muy impactado con lo que vivió el domingo, incluso en la semana anterior en Los Palacios. “Lo de esta afición ya no nos puede sorprender. Hace ocho años estuve aquí, el primer equipo estaba en Segunda, y ahora en Tercera es lo mismo o más. Lo vimos en Los Palacios con casi mil aficionados, ahora otro desplazamiento masivo y eso que Lucena está lejos. Esta afición es de las mejores de España”, dijo, para apostillar: “Cuando llegué al estadio vi las colas que había y las sensaciones fueron las mejores; pero en el momento de salir al césped y ver la gente que hay compruebas que nuestra afición es algo mágico”.

Para el jugador de Écija este partido puede estar marcado en rojo, ya que la temporada pasada militó en el Ciudad de Lucena. “Jugamos contra uno de los ‘gallitos’ de la categoría, se trata de un partido que para mí es especial, estuve allí en la temporada pasada y tengo muchos amigos”, argumentó Juan Delgado que, eso sí, tiene claro el reto: “Vamos a ir con la máxima ilusión posible y con la idea de ganar, de sacar los tres puntos, que es lo que te exige la camiseta del Recreativo de Huelva”.

Sobre lo que espera al Recre en cuanto al terreno de juego, Delgado adelantó que “jugamos en un campo que no es el de Los Palacios, es más amplio. Aunque es de césped artificial y creo que no está del todo bien, allí rueda bien el balón y podemos hacer lo que nos pide el entrenador”.

Del rival, asimismo, apuntó que “conociendo bien a los entrenadores estoy seguro que no se va a echar atrás, y más siendo el primer partido que juega en casa en la Liga esta temporada. Seguro que va a ir a buscar los tres puntos y pienso que será un partido de tú a tú”. Ante esto Juan Delgado destacó que “tenemos que estar preparados para lo que nos espera, como que nos hagan una fuerte presión arriba, que seguro que nos va a dificultar sacar la pelota. De todos modos veo al Recreativo preparado para sacar algo positivo de allí”.

Con o sin Juan Delgado en el once titular es algo que se verá: “Yo trabajo toda la semana para tratar de ganarme el puesto, en esta plantilla hay mucha competencia. Y a partir de ahí lo que decida el entrenador”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here