Talento y Color con Carlos Dovao en el Museo de Huelva

Inaugurada por el artista la primera de las actividades diseñadas por el Museo de Huelva para celebrar el Centenario de la inauguración del Bellas Artes de la capital.

0
700
Comparte esta noticia

Redacción. Con el pintor Carlos Dovao, el Museo de Huelva da comienzo a sus Jornadas de Arte en los jardines del centro, plasmando en un lienzo su interpretación personal sobre las fachadas del Museo actual de Huelva y el inaugurado en 1921, Museo Provincial de Bellas Artes. Este acto se encuentra enmarcado dentro del ciclo de actividades diseñadas por el centro para conmemorar, el presente año, el Centenario de la inauguración del Museo de Bellas Artes onubense.

El artista onubense regaló al numeroso publico asistente el proceso de construcción de una pintura desde cero. Explicó su proceso creativo y posibilitó que estos disfrutaran con él de la ejecución de la pieza en un lugar idílico, los jardines del Museo. Cabe destacar que en la pieza desarrollada, Dovao ha pretendido conectar ambos Museos, el primitivo y el actual, en una obra de interesante colorido y gran calidad pictórica.

Obra realizada en vivo por Carlos Dovao.

El joven pintor es Graduado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría (Sevilla, 2012-2020) y participante de las I Jornadas Técnicas sobre la transversalidad entre las artes y las ciencias de la salud (2016, Sevilla). Reconocido pintor a caballo entre Sevilla y Huelva, fue el encargado de ilustrar el cartel de las Fiestas Colombinas 2019, además de contar en su curriculum con multitud de exposiciones individuales y colectivas.

Arte en Vivo es una propuesta del centro museístico en la que se busca el reencuentro entre el público y el arte, además de promover el acercamiento a la colección que el Museo alberga y que se expone en este año tan especial.

El artista en primer término con Jesús Ricca Molins, comisario de la muestra.

Además de esta actividad, durante los días 28 de septiembre y 5 y 6 de octubre el artista urbano Victor Konestilo, el escultor Martín Lagares o la pintora Nieves Gonzalez tendrán la historia del Museo, sus artistas y piezas como inspiración para engendrar diversas obras de arte en un idílico y particular escenario.

De igual manera, durante los días 23 y 30 de septiembre y 7 de octubre tendrá lugar el CICLO DE CHARLAS en el Salón de Actos del Museo onubense. Personalidades como la Rectora de la Universidad de Huelva y Catedrática en Historia Contemporánea, Maria Antonia Peña Guerrero, el Doctor en Bellas Artes y artista plástico, Rodrigo Vargas Nogales y el Doctor en Historia del Arte, Jesús Velasco Nevado conversarán sobre diversos temas para entender y comprender la historia del Museo de Bellas Artes de Huelva, su contexto y los personajes que hicieron posible el desarrollo y devenir cultural y pictórico de la capital a comienzos del siglo XX.

La muestra y el proyecto 100 AÑOS DE BELLAS ARTES EN EL MUSEO DE HUELVA, 1921-2021 se clausurará el día 10 de octubre, pudiéndose disfrutar de la muestra de artistas onubenses hasta ese mismo día. La exposición, visitada por más de 4.500 personas desde su inauguración, aborda el trabajo de la generación de artistas más destacada de Huelva a comienzos del siglo XX, la gran mayoría instruidos en la Escuela de Pintura Oficial de la capital, y cuyas piezas residen en los depósitos del actual Museo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here