Comienza el rodaje en Niebla de ‘El último testigo de Cristo’, la nueva película de los Hermanos Lagares

La historia de amor entre el romano Clodio Fabato y la Ilipllense Julia Marcela será una realidad gracias a la magia del cine.

0
935

Redacción. Niebla acoge el rodaje de la nueva película de los Hermanos Lagares, bajo el título de ‘El último testigo de Cristo’. El próximo domingo, día 26 de Septiembre, la historia de amor entre el romano Clodio Fabato (José María Gil) y la Ilipllense Julia Marcela ( Lidia Calvo) será una realidad gracias a la magia del cine.

Bajó el puente romano de Niebla y custodiado por la belleza del Río Tinto, dos pastores de los de toda la vida, Alejandro y Francisco, conducirán a un ejército de 150 Ovejas hacia este decorado natural, dónde la pareja protagonista estará en una situación idílica. Más de tres mil años de historia contemplará el equipo de rodaje sin perder detalle. Niebla, la madre del Condado, será la gran protagonista y testigo de esta maravillosa leyenda.

Como anécdota, los directores ya han mostrado su preocupación, ya que como decía el gran Hichcock: ” lo peor que te puede pasar en un rodaje es trabajar con niños y animales”. Los pastores no podrán vestirse de hebreos hasta conducir el ganado al lugar elegido, ya que las ovejas no les reconocen. Una vez allí, se quitarán sus ropas del siglo XXI, y el equipo de vestuario les retrocederá más de dos mil años.



También para la composición del plano llevarán comida para engañarlas y que se queden quietas. El director de fotografía, Alejandro Ávila, tendrá solo dos horas de luz para conseguir la tonalidad naranja y las sombras duras que recreen la época, recordando las mil y una peripecias del gran Néstor Almendros en ‘Días del Cielo’, donde rodó fotómetro en mano y sin un solo foco. Así es la magia del Cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here