Adjudicado el suministro de traviesas para las obras de renovación de vía entre Valdelamusa y Huelva

Se renovarán varios tramos de la línea que suman unos 8 kilómetros de longitud.

0
463
Las estaciones de tren de La Palma, Calañas y Jabugo-Galaroza contarán con un sistema de atención remota

Redacción. Adif ha adjudicado el contrato de suministro y transporte de traviesas para las obras de renovación de vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Valdelamusa y Huelva, perteneciente a la línea de ancho convencional Zafra-Huelva.

El contrato, que ha sido adjudicado a Prefabricados Delta por un importe de 1.404.023,5 euros (IVA incluido), supone el suministro y transporte de 16.500 traviesas de hormigón monobloque polivalentes para la renovación de varios tramos de dicha línea que, en conjunto, suman algo más de 8 kilómetros de longitud.

En concreto, estas obras de renovación se llevarán a cabo entre el municipio de Gibraleón y Huelva.

El contrato adjudicado ahora comprende las actividades de fabricación, suministro y transporte de las traviesas polivalentes hasta el punto de acopio, así como colocación de las sujeciones.

Obra de renovación entre Valdelamusa y Huelva



El proyecto constructivo y de ejecución de la obra de renovación de vía (carril, traviesas y balasto) entre Valdelamusa y Huelva tiene como objetivo principal optimizar la fiabilidad de la infraestructura, así como la supresión de limitaciones temporales de velocidad existentes, mejorando de este modo los tiempos de viaje y la calidad del servicio.

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.



Financiación europea

Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here