El onubense Ricardo Terrades participará con el ‘Lanzarote-Wacaf Air’ en la Liga Europea de Vela en San Petersburgo

La formación de Real Club Náutico de Arrecife será el único representante español en este evento que se celebrará en las frías aguas del mar Báltico del 23 al 26 de septiembre.

0
163
El equipo de Ricardo Terrades ya se encuentra en aguas rusas entrenando para su estreno en la Sailing Champions League, a bordo de los monotipos MX700.
El equipo de Ricardo Terrades ya se encuentra en aguas rusas entrenando para su estreno en la Sailing Champions League, a bordo de los monotipos MX700.

S. D. El regatista onubense Ricardo Terrades va a participar esta semana en la semifinal de la Liga Europea de Vela que se va a celebrar en San Pertersburgo (Rusia) formando parte de la tripulación ‘Lanzarote-Wacaf Air’, que será el único representante español en este evento.

Las frías aguas del mar Báltico van a ser escenario de esta cita europea, del 23 al 26 de septiembre, organizada por el Yacht Club de San Petersburgo y la Federación Rusa de Vela. A la misma acudirá sólo un representante español que será el equipo canario del Real Club Náutico de Arrecife (Lanzarote).

No se trata de un Campeonato abierto en el que pueden participar cualquiera sino que primero se han de clasificar en las ligas de sus respectivos países y el equipo de Lanzarote ganó su plaza gracias al haber terminado el año pasado en segunda posición de la Liga Española de Vela-Trofeo Loterías y Apuestas del Estado, competición que actualmente lidera.



De la competición que tendrá lugar estos días en San Petersburgo saldrán los otros equipos que, junto con los campeones de cada país europeo, se verán las caras en la gran final que tendrá lugar en Porto Cervo (Italia) del 7 al 10 de octubre de este mismo año. Así que con suerte se podría tener en esa final a dos equipos españoles: el RCN de Valencia (campeones de la Liga Española de Vela 2020) y los del RCN de Arrecife (Lanzarote), que dependen del resultado que obtengan en la semifinal rusa.

Se trata de una competición de muchísimo nivel, con equipos profesionales de toda Europa. Entre los países inscritos se prevé la participación de Alemania, Rusia, Suiza, España, Portugal, Polonia, Dinamarca, Italia, Noruega, Suecia, Finlandia, Austria, Francia, Croacia, Inglaterra e Irlanda. El equipo español estará formado por conocidos regatistas que acuden desde Lanzarote como son Nano Negrín a la caña, Gonzalo Morales y Ricardo Terrades al trimming junto con Rafa Lasso a la proa.

Las condiciones meteorológicas con las que se van a encontrar no son muy apetecibles. Los canarios tendrán que aclimatarse pronto, pues se espera navegar con una temperatura que oscilará entre los 5 y los 9 grados, pero con viento de poca intensidad y ellos están más acostumbrados a temperaturas más cálidas y vientos más fuertes.

Sobre esta exigente prueba Ricardo Terrades señaló que “ninguno de los cuatro tripulantes habíamos navegado nunca en San Petersburgo. Es todo un reto y estamos muy ilusionados. Esperamos aclimatarnos pronto a estas frías condiciones y tenemos ganas de que empiece ya la competición con el objetivo puesto en clasificarnos para la final de la Liga Europea. Vamos a darlo todo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here