Tres podios para los regatistas del Club Deportivo Náutico Punta Umbría en la primera regata clasificatoria de la clase óptimist

Sergio Mancera logró el primer puesto Absoluto, Adriana Serra ganó en sub 16 femenino, y Rafael Vandewale firmó la tercera plaza en sub 13 masculino.

0
178
Isla Canela albergó la primera regata clasificatoria para la formación del equipo andaluz de óptimist.
Isla Canela albergó la primera regata clasificatoria para la formación del equipo andaluz de óptimist.

S. D. Tres podios fue el premio que obtuvieron los deportistas del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU) en la primera regata clasificatoria para la formación del equipo andaluz de óptimist, evento celebrado durante el fin de semana organizado por el CN Isla Canela, en Ayamonte, conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela (FAV).

Así, Sergio Mancera logró el primer puesto en la clasificación Absoluta, Adriana Serra ganó en sub 16 femenino, y Rafael Vandewale firmó la tercera plaza en sub 13 masculino.

La jornada del sábado estuvo marcada por vientos que empezaron del 320º y 12 nudos de intensidad, rolando al 220º y bajando a 10 nudos. Unas condiciones que pusieron a prueba la forma física de los jóvenes patrones, necesitados también de tomar decisiones en la búsqueda de objetivos. En cambio, el domingo el viento no dio más que para una última prueba con vientos del 360º de 6 nudos de intensidad que caían a 3/4, obligando al comité de regatas a dar por concluido el día una vez rebasado el tiempo límite establecido.

Componentes del CDNPU en la prueba que ha tenido lugar en Isla Canela.
Componentes del CDNPU en la prueba que ha tenido lugar en Isla Canela.

Impresionante fue el desenlace en ambas categorías para esta regata. En sub 16 se confirmó la victoria del joven Sergio Mancera tras ganar la última prueba y descartar un tercero del sábado, lo que permite al regatista del CDNPU sacarle un punto a su compañera de club Adriana Serra, quien con otro primero en su grupo y la posibilidad de deshacerse de un 13º, se proclamó subcampeona Absoluta y campeona femenina con otro punto de renta sobre Álvaro Pastor, del RC El Candado, tercero.

La igualdad siguió hasta completar el top10, con cuatro regatistas metidos en cuatro puntos; Daniel de la Serna y Roberto Aguilar, ambos del CNM Benalmádena, y José Medel e Ignacio Fernández del CN Puerto Sherry.



Con dos puntos más, el octavo puesto fue para Bruno Mena del CDNPU, seguido a uno y dos por Carlos Carrasco del CN Puerto Sherry y Alberto Medel del CN Sevilla. Entre las niñas, el segundo y tercer puesto lo ocupan Mercedes Medel del CN Sevilla y Martina Mas del CN Puerto Sherry, en los puestos 12º y 16º de la general.

En sub 13, la victoria en la última prueba de José Manuel Cuéllar en su grupo, frente a un segundo de Felipe Pachón en la otra flota, permitieron al regatista del RCN de Adra hacerse con la victoria por un punto sobre el joven del CNM Benalmádena. Pachón fue superado en la prueba final por Mar Infante, y con ello la regatista del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU) firmó la tercera plaza Absoluta y el campeonato femenino.



A las puertas de podio con un punto más se situó Rafael Vandewalle (CDNPU) que se despidió con un segundo en la flota de Cuéllar. En el quinto y sexto con cuatro puntos más se clasificaron Mercedes Medel del CN Sevilla, subcampeona femenina y campeona sub 11, y la portuguesa Leonor Godinho, respectivamente.

En el séptimo puesto con un punto más estuvo Miguel Nunes, también de la flota lusa, seguido de Blanca López del RC El Candado, tercera niña andaluza, cerrando el top10, Nacho Parga y Miguel Pineda, del CN Puerto Sherry, primero y segundo en la categoría sub 11 masculino, respectivamente.

El resto del equipo del CDNPU obtuvo las siguientes clasificaciones: Rodrigo Luis González fue 11º en sub 16 masculino; Julia Sabido, 20º en sub 16 femenino; y Carla Atenciano, 6ª en sub 13 femenino. Estuvieron dirigidos por el José Luis Castilla.

La siguiente regata clasificatoria tendrá lugar entre los próximos 9 y 12 de octubre durante el VI Trofeo de la Hispanidad en aguas de la Bahía de Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here