Victoria del Smurfit Kappa (4-1) en el derbi ante el Villalba FS en el arranque de la Tercera División de fútbol sala

El buen inicio de partido de los palmerinos encauzó el duelo en el que Iván, Juanmita, Cuerda y Alberto anotaron para los de casa, y Andrés para los visitantes.

0
109
Los jugadores del Smurfit Kappa celebran uno de los goles anotados. / Foto: @LaPalmaFS.
Los jugadores del Smurfit Kappa celebran uno de los goles anotados. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. El Smurfit Kappa solventó con rotundidad (4-1) el estreno liguero en el grupo 17 A de la Tercera División de fútbol sala que le enfrentó al otro representante onubense, el Villalba FS. El buen arranque de partido de los palmerinos fue clave en el desarrollo posterior el mismo, en el que Iván, Juanmita, Cuerda y Alberto anotaron para los de Jorge Guerra, y Andrés lo hizo para los dirigidos por Jorge Prieto.

Dos goles en dos minutos. Esa fue la tarjeta de presentación del Smurfit Kappa en el partido. Primero se aprovechó de un robo de balón tras el saque inicial -gol de Iván-, y luego de una excelente acción de Juanmita, autor del tanto.

Prolegómenos del partido que enfrentó este sábado al Smurfit Kappa y al Villalba FS. / Foto: @LaPalmaFS.
Prolegómenos del partido que enfrentó este sábado al Smurfit Kappa y al Villalba FS. / Foto: @LaPalmaFS.

Fueron dos zarpazos en la línea de flotación de un Villalba que encontró, eso sí, el salvavidas, a los cinco minutos con el tanto de Andrés en una acción a la contra, cuando el partido se inclinaba más hacia el 3-0 que al 2-1.



Desde ese momento hasta el final del primer periodo volvió a ser el Smurfit Kappa el que mayor peligro llevó, estando a punto de ampliar su renta en un remate de Cuerda que se estrelló en la madera. Incluso poco antes del intervalo sí llegó el gol palmerino, obra de Diego, pero fue anulado por unas posibles manos del jugador local.

El inicio del segundo tiempo tuvo color villalbero, que estuvo a punto de igualar la contienda en una doble oportunidad, primero de Jesús Ruiz y luego de Luisma, a las que respondió Gonzalo con enorme acierto.

Ocurrió poco después a la inversa del primer tiempo. Cuando el Villalba FS acariciaba el 2-2, lo que llegó fue el 3-1, éste obra de Cuerda, culminando una excelente jugada local.

Formación del Villalba FS, que nada pudo hacer en La Palma. / Foto: @LaPalmaFS.
Formación del Villalba FS, que nada pudo hacer en La Palma. / Foto: @LaPalmaFS.

El Smurfit Kappa jugó entonces a beneficio de marcador, me metió un poco de cloroformo al choque ante un Villalba FS que dio la impresión de haber acusado el mazazo del tercer tanto. Todo esto hasta los últimos compases cuando el cuadro de Villalba optó por jugar con portero-jugador -Zequi en este caso-, lo que dio mayor viveza al tramo final.

Pero fue el Smurfit Kappa el que sacó rédito al riesgo que corrió el equipo visitante. Así, tras un robo de balón, Alberto, a dos minutos del final, hizo el 4-1 con el que quedó sentenciado el choque.

SMURFIT KAPPA: Gonzalo; Pedro, Antonio, Iván, Diego. También jugaron: Cola (p. s.), Fran Recio, Alberto, Fran Bernal, Cuerda, Juanmita y Sergio.

VILLALBA FS: David; Coto, Andrés, Zequi, Juan González. También jugaron: Loren (p. s.), Juanma, Isaac, Jesús Ruiz, Luisma, Alberto Pérez y Rafita Román.

Árbitros: Iván Velasco y Alejandro Balderas (colegio de Huelva).

Goles: 1-0 (1′) Iván. 2-0 (2′) Juanmita. 2-1 (5′) Andrés. 3-1 (25′) Cuerda. 4-1 (38´) Alberto.

Incidencias: Partido de la primera jornada en el grupo 17, subgrupo A, de la Tercera División de fútbol sala celebrado en el polideportivo municipal de La Palma del Condado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here