C. Botello / Lepe. Toca reaccionar. Urgente y necesario. Aunque sólo se hayan jugado dos jornadas en el grupo IV de la 2ª RFEF, ese es el reto que tiene marcado el San Roque de Lepe que este domingo afronta un nuevo compromiso en este caso a domicilio (Municipal Vicente Sanz, 19:00) ante el Don Benito.
Las dos derrotas que ha sufrido el equipo sanroquista empiezan a lastrar. Queda mucho tiempo por delante, pero la apuesta por la reacción es una realidad en el cuadro lepero, que aún mostrando su gen competitivo, se ha visto muy penalizado en los dos partidos por los propios errores en especial en las acciones a balón parado. Ese ha sido el talón de Aquiles de un San Roque ha encajado los tres goles en acciones de estrategia.
Antonio Fernández Rivadulla, entrenador del equipo, es consciente de que hay que dar un golpe de timón, sobre todo en el capítulo de resultados, y para ello busca fórmulas para que el casillero de puntos se pueda estrenar, y si es posible con tres. De momento el técnico gallego está pendiente del estado físico de Abeledo y Antonio López, y en el once podría producirse la novedad de Adrián Ruiz para dar mayor consistencia al centro del campo.
Espera en el Vicente Sanz un Don Benito que sólo ha podido lograr un punto, el de su empate en el estreno en casa con el Mensajero, ya que en la pasada jornada perdió (2-1) en Antequera. El equipo dirigido por Juan Carlos Gómez cuenta jugadores con experiencia, y con la propia de haber militado las tres últimas temporadas en Segunda B.
Para este choque va a poder contar con Dani Martínez, ausente por sanción en el último partido en Antequera, lo que podría a recuperar el dibujo de la primera jornada con una defensa de cuatro, y no con tres centrales que fue la que dispuso en El Maulí.
DON BENITO: Sebas Gil; Lolo Pavón, Branco, Dani Martínez; Abraham Pozo, Gonzalo, Carlos López, Manu Miquel o Álex Herrera, Ezequiel, Makanjuola, David Agudo.
SAN ROQUE: Salvi; Iván Robles, Álex Carmona, Becken, Fran Ávila; Joel, Adrián Ruiz; Fernandito, Charaf, Víctor Morillo; Nané.
Árbitro: Alberto González Hernández (colegio castellano-leonés).
Estadio: Municipal Vicente Sanz (19:00).