Redacción. Desde las 15.00 horas del día 16 de septiembre el consultorio médico de Mazagón, vuelve a quedarse sin el servicio de urgencias.
Nuevamente los mayores, los niños y los vecinos y vecinas del lugar, deberán desplazarse a Palos o a Huelva en caso de necesitar con urgencia un médico.
Durante el verano, han sido varios los escritos enviados por AVEMA, a la Delegada de Salud y familia en Huelva, a la Consejería de Salud y Familia en Sevilla y al Presidente de la Junta de Andalucía. Según nota de prensa, «Todos ellos con la esperanza de ser atendidos en nuestro ruego, no cerrar el servicio de urgencias, pero no ha sido así, hemos obtenido prácticamente la misma respuesta de todos … ‘son necesidades del servicio por la COVID 19’. Desde AVEMA denunciamos nuevamente la situación, seguiremos hasta conseguir lo que por derecho nos corresponde, un servicio de urgencias que YA TENÍAMOS.»
La Asociación de vecinos ha realizado una pegada de carteles, será el comienzo de una serie de actuaciones y movilizaciones reivindicando el servicio.