Estreno victorioso de La Palma y Ayamonte en el arranque de la competición en la División de Honor Andaluza

Empate del Atlético Onubense en su visita a La Algaba y derrota del Bollullos en el duelo provincial ante los palmerinos.

0
210
Alegría de los jugadores de La Palma por su triunfo al término de su partido ante el Bollullos. / Foto: @LaPalmaCF.
Alegría de los jugadores de La Palma por su triunfo al término de su partido ante el Bollullos. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. La Palma y Ayamonte comenzaron con un triunfo la Liga en el grupo I de la División de Honor Andaluza, en la que en su primera jornada también se produjo el empate del Atlético Onubense en el feudo del Atlético Algabeño, y la derrota del Bollullos precisamente en el duelo con los palmerinos.

Un gol de Andrés Pavón, de falta directa, en el minuto 77 de partido dio los puntos a La Palma ante un Bollullos (1-0) que sólo mostró algo de ambición en los primeros compases. Fue un choque en el que el equipo de Mario Rodríguez propuso más y estuvo siempre más cerca del gol, encontrando la recompensa con el tanto mencionado de su central.

Formación del Bollullos en su partido de este domingo en La Palma. / Foto: @bollulloscf1933.
Formación del Bollullos en su partido de este domingo en La Palma. / Foto: @bollulloscf1933.

A raiz de ese tanto, y con el cuadro de Kuiki en inferioridad tras la rigurosa expulsión de Antonio Clavijo en la falta que dio origen al 1-0, La Palma acarició la posibilidad de ampliar su renta en acciones de Galleti y Manu Calle.



También ganó el Ayamonte en el estreno liguero. Se impuso por 4-2 al Egabrense, también recién ascendido, en un choque que tuvo un final de auténtica locura, pues se pasó del 2-0 en el minuto 85 al definitivo 4-2 en el 95.

Bruno Fernandes y Sebita, con un gol en cada tiempo, pusieron en ventaja al equipo de Alejandro Ceballos superior hasta que fue expulsado por doble amonestación el autor del primer tanto. Tras esa acción el partido entró en una fase vertiginosa, y eso que a cinco minutos del final Zamorano hizo el 3-0 que parecía definitivo.

El Ayamonte comenzó la Liga con un gran triunfo ante el Egabrense. / Foto: @ayamonte_cf.
El Ayamonte comenzó la Liga con un gran triunfo ante el Egabrense. / Foto: @ayamonte_cf.

No fue así, y el Egabrense, que nunca le perdió la cara al partido, en un pis pas, amenazó el triunfo local con los tantos de Rafa Roldán y de Pablo Fernández, obligando a un último esfuerzo al equipo rojillo, que lo tradujo en el 4-2 Sebita ya en el tiempo añadido.

Sólo pudo lograr un punto el Atlético Onubense en su visita a La Algaba, donde vio como en el sexto minuto de la prolongación el Atlético Algabeño estableció el definitivo 2-2.

Partido con alternativas que tuvo en sus manos el equipo de Jaime Díaz, que se adelantó a los 25 minutos por mediación de Galán. Sin embargo la alegría duró poco pues casi a renglón seguido Juan Jesús estableció el empate, que se mantuvo hasta el minuto 70 cuando un gol de Moi en propia puerta volvió a poner en ventaja al filial del Recre. Luego, en el 96′, el propio Moi se pudo resarcir del autogol haciendo el tanto del empate final.

Los resultados de la jornada fueron:

Jerez Ind.-Coria, 0-1.
UB Lebrijana-Alcalá, 3-1.
At. Algabeño-At. Onubense, 2-2.
La Palma-Bollullos, 1-0.
UP Viso-Montilla, 0-3.
Torreblanca-At. Espeleño, 0-3.
Ayamonte-Egabrense, 4-2.
Guadalcacín-Chiclana, 0-0.
At. Central-Arcos, 2-1.
Castilleja-PD Rociera, 4-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here