El Recreativo interpreta su papel de favorito y vence de manera solvente al Ceuta B (2-0)

Víctor Barroso y Peter, uno en cada tiempo, autores de los goles albiazules en la vuelta a la 'normalidad' en el Nuevo Colombino con casi 8.000 espectadores.

0
247
Los jugadores del Recre celebran el primer tanto de la mañana ante el Ceuta B. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Los jugadores del Recre celebran el primer tanto de la mañana ante el Ceuta B. / Foto: Captura imagen Teleonuba.

Paco Gamero. En los toros se habla de faena de aliño cuando el diestro hace lo justo y necesario para cumplir con su labor. Aplíquese al Recreativo de Huelva en su estreno en casa ante casi 8.000 espectadores frente al Ceuta B. El equipo albiazul se ajustó a su papel de protagonista para derrotar (2-0) al filial ceutí, en un partido que, quizás, de haber pisado el acelerador, se hubiera resuelto por mayor diferencia.

Víctor Barroso abrió la lata en el primer tiempo; y Peter la cerró con otro tanto ya en el segundo periodo. Entre ambas acciones, y después, monólogo del Recre, superior en todo y sabedor que la victoria no se le iba a escapar.

Alberto Gallego, entrenador recreativista, habló en la previa de querer un equipo que se adaptara a las circunstancias. Al campo, tanto si está mal como es el caso del Colombino o si es fuera por aquello de la superficie y las dimensiones y al rival -“no es lo mismo jugar con el Utrera fuera que con el Ceutas B en casa”, dijo-, y para esa capacidad de adaptación ya se dio un esbozo en la previa con una convocatoria en la que hasta cuatro titulares en Los Palacios ni entraron en la lista.



Así en el once hubo cambios. Hasta cuatro: Ale Limón, Diawara, Víctor Barroso y Marc Fraile aparecieron en la alineación, ocupando el puesto de Manu Galán, Juanjo Mateo, Rubén Serrano y Juan Delgado.

Alegría de Víctor Barroso tras anotar el 1-0 a la media hora. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Alegría de Víctor Barroso tras anotar el 1-0 a la media hora. / Foto: Captura imagen Teleonuba.

Lo que no cambió es la intención del Recre que, desde el primer momento, se metió en faena presionando arriba y buscando con celeridad el marco de Roden, que evidentemente tuvo mayor protagonismo que Rubén Gálvez, que sólo se vio inquietado en una acción en la que la pelota entró en su portal pero fue anulada la jugada por fuera de juego.

Quien sí llegó, y mucho, fue el Recre. A veces un poco sobreexitado, con muchas prisas, lo que le llevó a escoger mal a la hora del último pase o el remate. Con todo Cristian Terán y Víctor Barroso -en dos ocasiones- metieron el miedo en el cuerpo al meta Roden, al que salvó Polaco sacando una pelota bajo los palos al cuarto de hora.

Diawara, muy activo en el primer tiempo, volvió a poner a prueba al meta ceutí, preámbulo del gol de Víctor Barroso, al rematar dentro del área un balón que quedó suelto.

De ahí al intervalo, sin abrumar, el Recre bien pudo ampliar su renta. Primero tras una acción de Diawara, cuyo centro hacia atrás tras ganar la línea de fondo, no encontró rematador; y luego en las botas de Ale Limón, cuyo lanzamiento desde el punto de penalti se fue a un lado del portal ceutí.

La historia del segundo tiempo fue similarhasta el segundo gol local. Víctor Barroso, con un remate de cabeza desde el punto de penalti, ya avisó de las intenciones del Decano; el mismo jugador, con otro remate que repelió Roden, volvió a dejar patente que el Recre quería el segundo gol para evitar sobresaltos.

Peter fue el autor del segundo gol del Recreativo. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Peter fue el autor del segundo gol del Recreativo. / Foto: Captura imagen Teleonuba.

Así el primer cuarto de hora casi se jugó en el área del Ceuta B, con llegadas constantes del Recre -Diawara, Peter, Marc Fraile, Chendo Alarcón…-, hasta que Peter liquidó el choque. Fue un golazo (64′) en cuanto a la ejecución. Se puede describir el tanto como una excelente vaselina del nigeriano desde la banda izquierda, superando a Roden… sobre si el jugador del Recre quiso hacer eso o le salió así quedará para él. La única realidad fue que el marcador se colocó 2-0 y el partido terminó.

De ahí al final, con el carrusel de cambios, el choque bajó en intensidad, al menos por parte local, que entendió que como estaba el campo para qué correr riesgos. Por eso se asomó con algo de peligro el Ceuta B, al que Diawara cortó in extremis lo que podía acabar en un mano a mano, hasta Ale Limón tuvo que evitar el gol bajo los palos.

El Recre, con el partido en sus manos, a medio gas, llegó también en acciones de Chendo Alarcón -quería marcar-, pero no anduvo atinado en los últimos metros, y cuando remató se topó con el meta Roden.

No hubo más. El Recre se hizo con el triunfo, ganó sin mayores adornos, y cumplió con lo que se esperaba de él. Próxima estación: Lucena.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Ale Limón; Diawara (Ponce, 85′), Cristian Terán (Dani Sales, 66′), Adri Arjona, Peter (Pedro Pata, 85′); Víctor Barroso (Juan Delgado, 80′); Chendo Alarcón, Marc Fraile.

AD CEUTA B: Roden; Nacho, Ayoub, Ezequiel, Elías; Adri Moyanon (Adil, 69′), Ismael (Deco, desc.), Polaco (Jarrobi, 76′), Sufian (Yiyo, 58′); Iván Breñé, Mustafa (Taufek, desc.).

Árbitro: Jaime Fernández Martínez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Peter (62′), por el Recre; y a Mustafa (28′), Ismael (46′), Nacho (72′), Jarrobi (89′), y a su entrenador Miguel Ángel Berlanga, por el Ceuta B.

Goles: 1-0 (28′) Víctor Barroso remata dentro del área que supera a Roden por su palo izquierdo. 2-0 (64′) Peter anota con un centro-chut que sorprende a Roden.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Nuevo Colombino. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Hugo Millán, José Antonio Garrido, el colegiado Mario Oliva Palacios, Alicia Rodríguez, todos los recreativistas fallecidos, y las víctimas de la Covid-19. Durante el minuto de silencio, Antonio Cruz, junto a los tamborileros de la Hermandad del Rocío de Huelva, interpretó una pieza compuesta expresamente para el Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here