Roberto Canessa, ‘superviviente de los Andes’, es entrevistado por Nicolás Capelo

Redacción. Hace casi cincuenta años que el mundo se estremeció al conocer la historia de los pasajeros de un avión uruguayo que se había estrellado en las gélidas cumbres de la Cordillera de los Andes. El cantautor y polifacético moguereño Nicolás Capelo ha realizado una entrevista a uno de esos supervivientes, el médico Roberto Canessa, que formaba parte del equipo de 19 jugadores de Rugby, el Old Christians Club, que viajaba en el avión siniestrado.

Fotograma de la entrevista.

La entrevista de Capelo forma parte del contenido de su canal en Youtube Entrevistas con Nico. Canessa, se destacó precisamente en esa lista de 45 pasajeros y tripulación del Fairchild Hiller 227 porque, junto a su compañero Nado Parrado, tuvo la determinación de echarse a andar durante diez días para encontrarse de nuevo con la civilización y poder así señalar la ubicación de los restos del avión y rescatar al grupo de supervivientes.

Canessa junto a los restos del avión.

El color blanco del fuselaje del aparato impidió que las aeronaves de rescate pudieran localizarlo, a pesar de que en varias ocasiones sobrevolaron la zona en la que se encontraba estrellado. Dieciocho fueron los viajeros que sobrevivieron a la terrible experiencia cuya causa fue un error del piloto, que inició el descenso antes de llegar al destino original.

Nicolás Capelo, en una entrevista de cuarenta minutos, conversa con Canessa, quien rememora el suceso y el aprendizaje de vida que supuso para el y para los demás.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva