Teledermatología, solución rápida para atender lesiones cutáneas

El Hospital Quirónsalud Huelva consolida este servicio tras un año en funcionamiento y 3.809 consultas atendidas a través del mismo.

0
169

Redacción. Con el objetivo de mejorar la accesibilidad del paciente al servicio de Dermatología, el Hospital Quirónsalud Huelva puso en marcha hace apenas un año, el servicio de Teledermatología.

Con este servicio, aquellos pacientes que tienen lesiones cutáneas que requieren una solución rápida, pueden acceder a este servicio de consultas rápidas y el dermatólogo tras valorar las imágenes emitirá un informe en un breve plazo de tiempo.

El hospital Quironsalud Huelva lleva un año prestando este servicio con éxito.

La manera de acceder a este servicio es muy sencilla. Los pacientes, tras cita previa, acuden a la consulta de Teledermatología, donde serán atendidos por un enfermero especializado que, con la ayuda de un dermatoscopio, tomará imágenes de las lesiones cutáneas motivo de consulta.



Estas imágenes son enviadas al dermatólogo para su valoración y diagnóstico, tras lo que indicará el tratamiento de la lesión o en su caso, intervención. Dicha información es remitida al paciente por el especialista, mediante un correo electrónico o una llamada telefónica.

La gran ventaja de este nuevo servicio es que aumenta la oferta de consultas para esta especialidad tan demandada por los pacientes.

La Teledermatología atiende principalmente lesiones como el acné, lunares, psoriasis, eccemas o verrugas, consiguiendo un diagnóstico precoz y el tratamiento inmediato de la enfermedad.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios en Andalucía. Están situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva. Además cuenta con 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico. Esta estructura lo posiciona como líder hospitalario privado de nuestra comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon y Ruber Internacional. También el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales. Estas permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España. Muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here