La Liga en la División de Honor Andaluza comienza este domingo para La Palma, Bollullos, Atlético Onubense y Ayamonte

Pelear por los puestos altos de la tabla es el reto de los representantes onubenses en un grupo que contará con 20 equipos.

0
284
La Palma buscará esta temporada el ascenso a la 3ª RFEF. / Foto: David Limón.
La Palma buscará esta temporada el ascenso a la 3ª RFEF. / Foto: David Limón.

S. D. La Palma, Bollullos, Atlético Onubense y Ayamonte serán los cuatro representantes del fútbol de Huelva que en la temporada 2021-22 militarán en la División de Honor Andaluza, en su grupo I, y que dará el pistoletazo de salida este próximo domingo.

Se presenta una campaña dura para los cuadros de Huelva, inmersos en un grupo de 20 equipos en una Liga que se hará larga -la última jornada está prevista para el 19 de junio de 2022-, y en la que habrá dos ascensos seguros a 3ª RFEF, y otro condicionado a la presencia de un cuadro de Ceuta en dicha categoría, y hasta siete descensos.

Quedar lo más alto posible, y optar de esa manera a la pelea por el ascenso, es el reto de los cuadros onubenses, que en la primera jornada verá ya el enfrentamiento de dos de ellos (La Palma-Bollullos), y la salida del Atlético Onubense al campo del Atlético Algabeño, y el estreno en casa del Ayamonte con el Egabrense.



La Palma regresa a la División de Honor Andaluza después de una temporada en la Tercera División, en la que compitió, fue de menos a más, pero el equipo condal se vio penalizado por una mala primera fase de competición que le lastró para la segunda, en la que pese a reaccionar no pudo coronar su recuperación con la permanencia.

Para esta nueva andadura por la División de Honor la entidad condal volverá a confiar el banquillo a Mario Rodríguez, técnico que lo ascendió en la 2019-20 y que estuvo la pasada campaña en Tercera.

Seis caras nuevas presenta para afrontar esta campaña: los defensas Carlos Beken (Castilleja) y Álvaro Ortega (Écija Bpié.); el centrocampista Cubiles (Écija Bpié.); y los delanteros Sergio Chama (Bollullos), Nico González (Écija Bpié.) y Teté (At. Algabeño).

Además continúan de la campaña anterior Luis Delgado y Javi Roldán (porteros); Andrés Pavón y Juan Beken (defensas); Paco Caraballo, Alvarito, Manolo Suárez, Manu Calle, Iraola y Álex Pérez (centrocampistas); Galleti, Manu Cruzado y Jaime Roales (delanteros).

La apuesta del Bollullos para la temporada 2021-22 es pelear por la zona alta. / Foto: @bollulloscf1933.
La apuesta del Bollullos para la temporada 2021-22 es pelear por la zona alta. / Foto: @bollulloscf1933.

Una apuesta por estar arriba es lo que ha hecho para esta campaña el Bollullos, al que sólo pelear por eludir el descenso se puede entender que le viene corto. De nuevo con José Carlos Santana ‘Kuiki’ como responsable técnico, la entidad condal ha confeccionado un plantel competitivo en el que hay nueve incorporaciones: el portero Adolfo (Cartaya); el defensa Sergio Rodríguez (Balona); los centrocampistas Abri Pomares (Lions Gibraltar), Carlos Palacios (At. Onubense) y Cristian Domínguez (Isla Cristina); y los delanteros David Ordóñez (UB Lebrijana), Kata (Pinzón), David García (Almonte Bpié.) y Joel (Alcalá).

Continuarán de la pasada campaña Carlos Soler y Adrián Iglesias (porteros); Fernando Guisado, Iván Olivares, Antonio Clavijo, Andrés ‘Pera’, Cerpa, Antonio José, Aitor Brioso e Iván Iglesias (defensas); Manu Torres, Alberto Feria y Antonio Vega (centrocampistas); Samu Gómez, Dani Pérez y Álex Beltrán (delanteros).

Jaime Díaz llega al banquillo del filial del Recre procedente del Aroche. / Foto: @arochecf.
Jaime Díaz llega al banquillo del filial del Recre procedente del Aroche. / Foto: @arochecf.

Una incógnita es el Atlético Onubense, equipo que ha cambiado mucho con respecto a la temporada precedente en la que, de poder optar al ascenso, al final se tuvo que conformar con lograr la permanencia sin complicaciones.

Para la nueva campaña la entidad albiazul ha confiado el banquillo del primer filial a Jaime Díaz, que llega procedente del Aroche. El técnico rosaleño tiene la misión de ensamblar un equipo competitivo y, esta vez sí, pelear por la zona alta.

Las incorporaciones que ha realizado son: los porteros Manu (Isla Cristina) y Guille (Los Rosales); los centrocampistas Quique (Coria), Guille (Coria) y Javi Acosta (Riotinto); y los delanteros Manu Molina (Paradas), Josué (Cartaya), David Coca (San Roque), Isaac (Riotinto) y Rubén Cabeza (Sevilla).

Asimismo han subido del Juvenil los defensas Álex Limón -entrenando con el primer equipo-, Jesús y Pablo; y los centrocampistas Mario Durán y Corrales.

Por último los jugadores que siguen de la temporada pasada son Pepe, Iván Moreno y Rubén Serrano -en el primer equipo- (defensas); Juanma Galán y Noah (centrocampistas); y Juanito, Enrique y David Díaz (delanteros).

Con Alejandro Ceballos al frente el Ayamonte quiere estar arriba en la tabla. / Foto: @ayamonte_cf.
Con Alejandro Ceballos al frente el Ayamonte quiere estar arriba en la tabla. / Foto: @ayamonte_cf.

El Ayamonte, por su parte, pese a ser un recién ascendido muchos ven en él a un equipo que va a pelear por la zona alta. La simple elección de su técnico, Alejandro Ceballos, ya denota una enorme ambición, dado el perfil del técnico de Gines, habitual en equipos con aspiraciones.

También en la configuración del plantel se ve una clara apuesta para algo importante. De hecho ha realizado un total de 14 fichajes: el portero Ángel Bermejo (At. Onubense); los defensas Kike Silgado (Cartaya), José Rodríguez (Isla Cristina), Pedro Alexandre (Moncarapachense), Alfonso (Recre B) y Zamorano (San Roque); los centrocampistas Yuse (Bollullos), Diego Cueto (Isla Cristina), Bruno Fernandes (Inmortal) y David Rodríguez (San Roque); y los delanteros Sebita (Isla Cristina), Carlos Vizcaíno (Isla Cristina), Pedro Chacón (Gerena) y Álvaro Álvarez (Recreativo).

Siguen de la campaña anterior Dani Martín (portero); Calvinho y Juanma (defensas); Moi (centrocampista); Dani Gómez y Januario (delanteros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here