Smurfit Kappa y Villalba FS comenzarán este sábado a defender el pabellón onubense en la Tercera División de fútbol sala

Los dos equipos de Huelva se medirán en la primera jornada y buscarán cerrar la primera fase entre los cuatro primeros para eludir el descenso y optar a la pelea por el ascenso.

0
124
El Villalba FS quiere repetir una temporada tranquila y asegurar la permanencia en la primera fase. / Foto: @CDVillalbaFS.
El Villalba FS quiere repetir una temporada tranquila y asegurar la permanencia en la primera fase. / Foto: @CDVillalbaFS.

S. D. Smurfit Kappa de La Palma y Villalba FS serán los representantes de Huelva en la Tercera División de fútbol sala en la temporada 2021-22, que comienza este próximo fin de semana y además con el enfrentamiento entre ambos.

Con el Galaroza retirado en la campaña anterior, el San Juan descendido y el Trigueros que ha decidido no inscribirse en esta categoría, ha dejado a los dos equipos condales como únicos baluartes del fútbol sala de Huelva en Tercera en esta temporada. Y los dos comenzarán la competición con la mente puesta en cerrar la primera fase entre los cuatro primeros para, como pasó en el curso anterior, eludir el descenso y optar a la pelea por el ascenso.

Smurfit Kappa y Villalba FS, que abrirán la competición este sábado (18:00) en un derbi apasionante, forman parte del grupo 17 subgrupo A, y junto a ellos estarán también CDF Carmonense y Tres Calles (Sevilla), Benalup, Futsal Prado, Estrella Portuense y Alchoyano (Cádiz).



Los cuatro primeros de esta primera fase que constará de 14 jornadas pelearán por el ascenso -eludiendo el descenso- junto a los cuatro primeros del subgrupo B, mientras que los clasificados del 5º al 8º lucharán en la segunda fase por no descender, con los conjuntos clasificados en las mismas posiciones en el subgrupo B.

A diferencia del año anterior, en el caso del ascenso, los cuatro primeros de esa segunda fase jugarán un play-off entre ellos, enfrentándose el primero con el cuarto y el segundo con el tercero, para luego dirimir una final entre los vencedores cuyo ganador ascenderá a Segunda B.

Dos victorias y una derrota ha sumado el Smurfit Kappa en la pretemporada. / Foto: @LaPalmaFS.
Dos victorias y una derrota ha sumado el Smurfit Kappa en la pretemporada. / Foto: @LaPalmaFS.

El Smurfit Kappa de nuevo estará dirigido esta temporada por Jorge Guerra, con la ayuda de Jacobo Valero, y durante la pretemporada ha disputado tres partidos amistosos, con el saldo de dos victorias ante el Nazareno (2-0) y el Payasos Crouss (3-2), y una derrota con el Triana (2-3). Dos caras nuevas presentará el equipo de La Palma del Condado, Manolo, que procede del Niebla, y Cola, del San Juan FS.

El Villalba FS, por su parte, estrenará entrenador: Jorge Prieto, que entre otros equipos ha dirigido a la selección sevillana de sordos, Triana y Nazareno. En cuanto a las novedades en el plantel están Adri Jerez y Víctor Pérez (Bollullos), Rafita Román (San José Rinconada) y Zequi, que regresa a la práctica del fútbol sala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here