Los jugadores del Recreativo de Huelva no ocultan sus ganas de estrenarse en el “fortín” del Nuevo Colombino

Pablo Gallardo y Adri Arjona, contentos por el triunfo logrado ante el Utrera que quieren hacer bueno el domingo (12:00) ganando al Ceuta B.

0
140
Pablo Gallardo, jugador del Recre espera
Pablo Gallardo, jugador del Recre espera "un ambiente espectacular" el domingo en el estadio. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. G. Un “fortín”. Catalogación aceptada ya desde el inicio para el Nuevo Colombino, en el que se dará ese plus emocional de contar con una fiel afición. Es lo que piensan los jugadores del Recre, y que expresaron este miércoles en rueda de prensa Pablo Gallardo y Adri Arjona, que fueron los que comparecieron ante los medios.

Pablo Gallardo, que tiene la ventaja de conocer al Recre y a su afición tras su primer periplo en la entidad, y que además está curtido en mil batallas, no ocultó que lo que se dio en Los Palacios le impresionó: “Es la primera vez que he vivido un partido en esta categoría con tanta afición en la grada”, lo que puede ser un anticipo a lo que se pueda dar el domingo ante el Ceuta B: “Seguro que habrá un ambiente espectacular, por eso quería estar en Huelva, me encanta el club, y parte de eso es para jugar en este estadio con su gente. Tengo muchas ganas de jugar y ojalá que sea con una victoria”, aseguró el central sevillano.

La contrapartida es que ese ambiente puede ser también un plus para el rival, algo que ya contempla Gallardo: “El Ceuta B y todos los equipos que visiten el Colombino van a querer ganar, van a venir a disfrutar del estadio y del ambiente. Pero somos nosotros los que tenemos que hacer que esa motivación del rival no les valga de nada, que nuestro campo sea un fortín. En casa es casi obligatorio ganar”, remarcó.



Preguntado por las sensaciones que le dejó el partido inaugural, el jugador albiazul no ocultó que acabó muy contento “porque logramos los tres puntos, que eran difíciles de conseguir, y más ante un rival que va a estar arriba y en un campo complicado por sus dimensiones y por la superficie”. “El equipo supo sobreponerse a un golpe que no esperábamos, con ese gol que le facilitamos. No es fácil remontar en esta categoría, por eso salimos contentos”, apostilló.

Cuestionado por la acción previa al gol del Utrera, la falta de Rubén Cruz sobre Ismael Barragán, Pablo Gallardo fue claro: “Conozco a Rubén y es un jugador va fuerte, pero esa acción es antideportiva. Va claramente sin mirar el balón, va a golpearle, saca el codo claramente. Me resulta extraño que el árbitro no lo viera, no sólo porque se vio perfectamente sino porque incluso se escucha el golpe”. “Creo que esa acción no es deportiva porque no va a pelear la pelota, soy muy claro que mi opinión es que quiso a hacer daño a Ismael”, remarcó.

Fue un partido muy físico, a lo que supo adaptarse el Decano. “Vamos a tener muchos partidos así, y ya dije en otra ocasión que era importante tener una plantilla que sepa jugar en el Colombino, pero también este tipo de partidos. Es vital que la gente no se encoja, y la verdad que el equipo estuvo a la altura en las jugadas divididas, que salimos vencedores. Ganar estos partidos al final son los que te hacen estar arriba”, indicó Pablo Gallardo.

Se tildó de ‘pedagógica’ la victoria lograda, por la forma cómo se produjo. Con todo Gallardo reconoció que “si me das elegir entre ganar en el último minuto sufriendo o por 0-5 tranquilo, elijo esto último. Pero es verdad que estas victorias se disfrutan mucho más, máxime si el partido se pone complicado y el rival sabes que va a estar arriba. Lo disfrutamos nosotros y también la afición, y ver a tu gente celebrar esa victoria por cómo fue, con ese momento de éxtasis, te vienes arriba moralmente, te da un plus”.

Y ya que habló de la afición se le comentó si en ocasiones puede provocar una presión añadida. Pablo Gallardo resaltó que “el equipo tiene ganas de agradar a tu afición, de devolver el apoyo que nos da desde la grada, no son nervios es responsabilidad. Pero que haya una afición apoyándote cualquier futbolista lo desea. Nosotros tenemos que convertir esa presión a nuestro favor, queremos que estén ahí, que nos apoyen”.

Adri Arjona durante la rueda de prensa de este miércoles en el Nuevo Colombino. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Adri Arjona durante la rueda de prensa de este miércoles en el Nuevo Colombino. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

“Es importante empezar fuerte en casa, el Colombino tiene que ser nuestro fortín. Comenzar ganando sería importantísimo”. Lo comentó Adri Arjona, que como su compañero, sólo tiene palabras de elogio hacia su afición: “Fue una sensación espectacular. Venía de jugar un play-off hace tres meses, y el ambiente que viví me pareció ya de play-off. Nos ayudaron muchísimo, sobre todo cuando empatamos, ellos nos empujaron hasta el 1-2”, comentó.

El jugador catalán ya se vio en una nube con “el recibimiento que fue espectacular, la gente se volcó muchísimo con nosotros, nos ayudaron mucho”, valorando incluso que “perdiendo por 1-0 la gente animó y nos dio ese plus”, algo que fue vital, aunque como también indicó Arjona “siempre creimos en que se podía remontar”, ya que “esta va a ser una de las señas de identidad de este equipo, que no se va a rendir nunca. Se vio que teniamos ganas de ganar, de ir a por la victoria y la conseguimos”.

Lograr los tres puntos fue importante, y más para Adri Arjona al ser uno de los protagonistas en el 1-2. “Yo estoy contento sobre todo por el triunfo, por los tres puntos, que era lo más importante en este partido que se complicó con el gol del rival. Pero supimos reaccionar y ganamos… Por supuesto que estoy contento por el pase, pero si al final todo acaba en nada, en un empate no estaría feliz”, comentó.

Preguntado por la jugada de ese gol y la definición de Chendo Alarcón, Adri Arjona no ocultó que “me sorprendió cómo acabó la jugada”. “Veo que Chendo está en el centro y que es muy poderoso por arriba, pero no me espero ese remate. Chendo tiene el gol entre ceja y ceja y lo demostró”, abundó.

Respecto a lo que puede dar de sí el siguiente compromiso ante el Ceuta B, Adri Arjona resaltó: “Desde acabó el partido con el Utrera ya tenemos la mente en el siguiente rival que es el Ceuta B. Es un filial pero atípico, porque tiene jugadores de todo tipo, jóvenes y veteranos y con experiencia. Trataremos de encontrarles algún defecto para poder hacerles daño”, dijo.

Por último, eso de debutar en el Colombino es algo que desea el jugador: “El primer día que vienes aquí y ves el estadio ya piensas que cuando juegues aquí tiene que ser algo especial. Jugar como local aquí tiene que ser espectacular, tengo muchas ganas de que llegue el partido del domingo, y ganar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here