Denuncian un posible expolio en el Cabezo Mundaka

Al presenciar cómo alguien cavaba una zanja en la zona, de gran valor arqueológico.

0
287

Redacción. Desde Andalucía Por Sí Huelva han denunciado esta mañana a las 11.20 horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en la unidad del Seprona, un acto del que fueron testigos. A las 11.05, el portavoz en Huelva de la formación presenció cómo un individuo estaba realizando un presunto acto de expolio en el Cabezo Mundaka.

“Este individuo estaba usando una azada con la cual se estaba dedicando a realizar una zanja de más de un metro y medio de profundidad por un largo de casi dos metros, a plena luz del día, en la cual no paraba de sacar ladrillos de la zanja para seguir ahondando en la misma, en una zona que es un yacimiento arqueológico” afirman desde la formación.

El testigo, al hacer las correspondientes fotos, se desplazó hasta la comandancia para poner la correspondiente denuncia, avisando en el proceso a la Delegación de Cultura de Huelva para que tuviera constancia de este hecho delictivo.

Desde Andalucía Por Sí Huelva aprovechan para pedir que “se cambien de ubicación los planes urbanísticos que pesan sobre el Cabezo Mundaka y esta zona arqueológica, que se valle de una vez de forma efectiva para evitar otra vez un caso de expolio como el denunciado en la mañana de hoy”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here