David Pereira y Rocío Espada ganaron la V Media Maratón BTT Calañas en el retorno de las Huelva Series XCM

Más de 350 corredores se dieron cita en este cuarta prueba del Circuito y que tendrá su continuidad el próximo sábado con la VIII Ruta Pinares de Aljaraque.

0
190
David Pereira, Alberto Barroso y Manuel Palanco, los tres primeros clasificados en Calañas. / Foto: Huelva Series XCM 2021.
David Pereira, Alberto Barroso y Manuel Palanco, los tres primeros clasificados en Calañas. / Foto: Huelva Series XCM 2021.

S. D. David Pereira (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) y Rocío Espada (Zambrus Bikes) fueron los ganadores de la V Media Maratón BTT Calañas, prueba que congregó a más de 350 corredores, y que supuso el retorno de las Huelva Series XCM.

Todo un éxito esta prueba organizada por el Ayuntamiento calañés, que tuvo su inicio en el campo de fútbol del Complejo Deportivo La Rodrigana, para luego hacer frente a un espectacular circuito de unos 42 kilómetros muy elogiados por todos los participantes.

Tras una salida rápida, en el kilómetro 15 de carrera se formó un grupo en cabeza liderado por los compañeros del Fit2Bike-Natural Berry-Scott, Alberto Barroso, José Carlos Macías y David Pereira, así como por Manuel Palanco (Delgado Bike). Este grupo consiguió mantener posiciones hasta la entrada en meta, donde se decidieron los tres primeros puestos de la general con la victoria absoluta del corredor júnior David Pereira, quien marcó un tiempo de una hora, 55 minutos y 32 segundos. Alberto Barroso fue segundo mientras que Manuel Palanco acabó tercero.

Podio femenino de la V Media Maratón BTT Calañas. / Foto: Huelva Series XCM 2021.
Podio femenino de la V Media Maratón BTT Calañas. / Foto: Huelva Series XCM 2021.

En la carrera de las féminas, una vez más Rocío Espada (Zambrus Bikes) marcó un fortísimo ritmo que le condujo a la meta como firme vencedora de la general, parando el crono en 2.29:51. Le siguió María Isabel Felipe (Florencia) ocupando la segunda plaza, y Alicia Muñoz (Bayo Bikes), que se subió al tercer escalón del podio.



Los ganadores de la prueba por categorías fueron:

Cadete: Álvaro Prieto (ExpoBikes).

Júnior: David Pereira (Fit2Bike-Natural Berry-Scott).

Sub 23: Alberto Barroso (Fit2Bike-Natural Berry-Scott).

Élite: Manuel Palanco (Delgado Bike) y Rocío Espada (Zambrus Bikes).

Máster 30: Pablo Castillo (JIP Carbono Team) y María Isabel Felipe (Florencia).

Máster 40: José Carlos Macías (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) y María Isabel Salguero (Bayo Bikes).

Máster 50: Juan Luciano Jaime (Biciclub Lepe) y Elisa Febrero (ExpoBikes).

Máster 60: Segismundo Parrales (Bicis Camacho Salazar).

La prueba estuvo presidida por Mario Peña, alcalde de Calañas; José Manuel Borrero, concejal de Deportes, Economía Hacienda y Desarrollo Local, y Ana María Sánchez, concejala de Educación, Formación, Empleo y Turismo.

Este próximo sábado, 18 de septiembre, se celebrará la próxima cita (será la quinta de las siete que conforman el calendario) de las Huelva Series XCM 2021: la VIII Ruta Pinares de Aljaraque, cuyas inscripciones ya están cerradas debido a la alta demanda de participación en este exitoso circuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here