La afición albiazul espera ver al mejor Recre en su estreno en la 3ª RFEF en Los Palacios ante el Utrera (19:00)

Peter, con problemas físicos por un golpe recibido el pasado domingo en Riotinto, principal duda para el primer once en Liga de Alberto Gallego.

0
233
Darle una alegría a su gente, el reto del Recre en el inicio liguero en Los Palacios ante el Utrera. / Foto: Pablo Sayago / @recreoficial.
Darle una alegría a su gente, el reto del Recre en el inicio liguero en Los Palacios ante el Utrera. / Foto: Pablo Sayago / @recreoficial.

P. G. Día D… En Los Palacios. Llegó el momento para el Recre y para su afición este domingo, 12 de septiembre de 2021, con el estreno oficial del Decano en la 3ª RFEF. A las 19:00 (Las Marismas) ante el Utrera comienza el periplo albiazul por la quinta división en el escalafón del fútbol nacional. Nunca había caido tan bajo el club de fútbol más antiguo de España.

Casi un millar de aficionados onubenses podrían darse cita en este choque, trasladado a Los Palacios dado que el Utrera tiene su campo en obras. Puede ser una constante a lo largo de la temporada, siempre y cuando los estadios que visite lo permitan. Que no serán todos.

A Las Marismas acudirá una parte de la fiel afición del Recre, que ya ha dado un recital en la campaña de abonados superando la cifra de los 8.000 socios, lo que supone un plus de exigencia a un equipo que se tiene que batir el cobre para ascender, sí o también, esta temporada.



De momento el Recre llegará a su primera cita con el bagaje de una pretemporada muy positiva, en la que aparte de los buenos resultados -siete victorias, dos empates y una sola derrota-, el equipo de la mano de Alberto Gallego ha dejado excelentes sensaciones, de ahí que el propio técnico no ocultara en la rueda de prensa previa al partido que “ha llegado al inicio de Liga preparado y en la línea correcta”, aunque otras dos frases -“ahora mismo el Utrera juega un poco mejor que nosotros” y “todo lo que no sea perder es para sacar una lectura positiva”-, ha levantado una enorme polvareda entre los aficionados, sorprendidos en su mayoría.

Para este choque ya con balas de verdad, el técnico ilerdense tiene la duda de Peter, posiblemente el jugador que más ha gustado en la pretemporada. Un golpe recibido en el último amistoso el domingo pasado ante el Riotinto le ha tenido entre algodones, y aunque Gallego anunció que esperaba contar con él, habrá que esperar acontecimientos. De momento está en la convocatoria.

Dado que Pedro Pata, que podría ser el relevo lógico de Peter, no está disponible por lesión, la opción para su posible recambio puede ser Diawara.

Del resto se espera que no hayan muchos cambios a lo que ha sido habitual en la pretemporada, en la que a pesar de los cambios constantes, algunas posiciones parecen definidas, entre ellas lo de jugar con dos delanteros.

Enfrente del Recre estará el Utrera, un candidato al ascenso también como lo catalogó el técnico Alberto Gallego, y que afronta este inicio liguero con las mismas ganas de vencer que el propio Decano, como bien dejó patente su técnico Francisco José Cordero ‘Rubio’, que para este choque no podrá contar con Maqueda.

Con todo el equipo utrerano cuenta en sus filas con futbolistas ya curtidos en esta categoría, e incluso en superiores.

UTRERA: Ayala; Contreras, Kevin, Cachana, Álex del Río; Chapi o Reina, Trabazo, Diego García o Kiki Padilla, Carlos Valverde; Rubén Cruz, Ranchero.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Manu Galán; Juanjo Mateo o Marc Fraile, Rubén Serrano, Adri Arjona, Cristian Terán, Diawara; Chendo Alarcón, Juan Delgado.
Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez (colegio de Ceuta).
Estadio: Las Marismas de Los Palacios (19:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here