¿Mitos o realidades sobre el Cannabis?

La controvertida planta tiene múltiples aplicaciones de muy diversa naturaleza, y sobre ella existe mucho desconocimiento.

0
168

HBN. El mundo en que vivimos ha cambiado su perspectiva respecto al cannabis, ha pasado de tratarlo como un tema tabú a convertirse en un tema del que se habla prácticamente en todos lados, en las noticias, series, películas o en probablemente en cualquier conversación ordinaria en la que podamos encontrarnos involucrados. Simplemente, se ha asumido que la marihuana como sustancia no es tan dañina como se ha arraigado culturalmente.

Sin embargo, por mucho que se hable de la marihuana, tal como sucede con muchas otras cosas, resulta que a veces repetimos lo que hemos oído pero sin siquiera estar tan seguros nosotros mismos de que lo que afirmamos sea del todo cierto.

Por eso, en este artículo se abordan 5 mitos comunes sobre la marihuana.



1. La marihuana es la puerta a otras drogas

Este es el primer y más grave mito que se hace del uso de cannabis. La primera amenaza con la que han querido siempre asustar a aquellos que se veían tentados con probar la marihuana es que consumir esta sustancia los llevaría a querer consumir más drogas. Sin embargo, esto no puede estar más alejado de la realidad, si es que la gran mayoría de consumidores de cannabis frecuentes suelen ser puristas del cannabis, lo que quiere decir que prefieren abstenerse de otras sustancias. Incluso, muchas personas utilizan el cannabis también para abstenerse del alcohol.

2. Las plantas de marihuana autofloreciente no son tan potentes

En el mundo del cultivo de la marihuana, un mito común reclama que las semillas de marihuana autofloreciente no son tan potentes como las fotoperiódicas. Sin embargo este es un mito que está un tanto anticuado, ya que las genéticas autoflorecientes han evolucionado a gran escala en los últimos años, alcanzan un punto de igual e incluso en algunos casos más potencia que las clásicas fotoperiódicas.

3. El cannabis es legal en Holanda

Un gran error que comete todo turista fumeta es el de viajar a Holanda afirmando que allí el uso de marihuana es legal. El gobierno holandes jamás legalizó oficialmente el cannabis. Si existe en cambio, desde 1976 una regla oficial que dictó que se dejaran de aplicar las leyes existentes contra la posesión de cannabis, así como la venta en cantidades pequeñas por parte de los famosos coffeeshops. Pero, el cultivo, distribución e importación de la planta sigue siendo considerado un crimen en Holanda.

4. El cannabis te convierte en holgazan

No hay estereotipo más erróneo del fumeta que el que indica que son todos vagos. Te sorprendería saber que muchos atletas y deportistas consumen marihuana con frecuencia, y no podrían estar ellos más alejados de la palabra holgazán. Asimismo, no es necesario ser atleta para desmentir este mito, muchos fumadores disfrutan de fumarse un porro y realizar tareas cotidianas que en cambio consideran obsoletas estando colocados.

Tal vez hayas oído también de la tendencia de los fumetas que les pica la urgencia de hacer limpieza cuando están colocados, es algo que sucede.

5. La marihuana hace daño

Por último, para todos los negadores de la marihuana, decir que consumirla hace daño es el único as que tiene bajo la manga. Sin embargo, existen sustancias como el tabaco y el alcohol que son utilizadas incluso con mayor severidad y frecuencia que el cannabis, y que son incluso mucho más dañinas que el cannabis.

Además, el uso moderado del cannabis provee ciertos beneficios a la salud, los cuales las sustancias anteriores no. Para que el cannabis produzca la menor cantidad de efectos negativos posibles, se sugiere que en vez de fumarla se consuma con un vaporizador, o en comestibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here