Curso centrado en el nuevo programa ‘Horizonte Europa 2021-2027’

Esta iniciativa, prevista para octubre, se realiza conjuntamente con el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos Industriales y la Unión Profesional de Colegios de Huelva.

0
98

Redacción. El Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ que gestiona la Diputación, en colaboración con el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos Industriales y la Unión Profesional de Colegios de Huelva, ha organizado un curso de formación centrado en el nuevo programa europeo ‘Horizonte Europa 2021-2027’. La diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio, y el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Manuel León, han dado a conocer hoy, 10 de septiembre, esta iniciativa de formación prevista para el próximo mes de octubre, cuyo plazo de inscripción se abre el lunes 13 de septiembre a través de la web de Europe Direct.

La diputada de Desarrollo Territorial ha agradecido “la colaboración entre los colegios profesionales y la Diputación para que esta iniciativa vea la luz”. Una formación “muy específica que parte del nuevo marco europeo ‘Horizonte Europa 2021-2027’ y que queremos que llegue a todos los rincones, a todos los oficios y profesiones a los que puede interesarle este nuevo marco, las convocatorias, y servir de guía a la hora de agilizar trámites, etc., y de eso va a tratar este curso-taller de intercambio de información”, ha señalado.

Rubio ha dado a conocer las fechas en las que se celebrarán las cuatro sesiones que lo integran:  6, 13, 20 y 21 de octubre de 2021, en horario de de 17.00 a 20.00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, “con formadores tanto de la casa, de nuestro Centro de Información Europea, como formadores específicamente llegados de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea y de la Agencia Ejecutiva del Consejo Europeo de Innovación”, ha indicado la diputada.

Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Manuel León, quien ha reiterado la buena sintonía entre ambas instituciones, ha señalado que “este curso de introducción al ‘Horizonte Europa 2021-2027’ es una apuesta ambiciosa con la que pretendemos unir a los profesionales onubenses de los distintos sectores que conforman la unión profesional e investigadores de la UHU con el fin de que conozcan de primera mano las principales novedades que ofrece este programa de ayudas europeo”.



León ha incidido en que “hemos trabajado conjuntamente con ‘Europe Direct Huelva’ para elaborar una jornada atractiva que forme e informe sobre este programa, ‘Horizonte Europa’, que tiene como objetivo potenciar la investigación, la digitalización y lucha cambio climático con ayudas destinadas a incentivar a empresas que innoven en industria, clima, energía, recursos naturales, medioambiente o salud, entre otras cosas, en definitiva, un instrumento necesario para llevar a a cabo las políticas de I+D+i de la UE”.

Esta acción conjunta está en línea con el compromiso con los ODS y la Agenda 2030 y supone un claro ejemplo del Objetivo 17 -Alianza para lograr los objetivos- con la unión de tres instituciones para avanzar en el proceso y bienestar de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here