«¡Que empiece la Liga ya!”, el deseo ferviente y confesable de los jugadores del Recreativo de Huelva

Tanto Rubén Gálvez como Cristian Terán se hacen eco del sentir del plantel y plasman sus “ganas de competir” y, como no, de "poder lograr la primera victoria".

0
179
El meta del Recre, Rubén Gálvez, durante la rueda de prensa de este jueves. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
El meta del Recre, Rubén Gálvez, durante la rueda de prensa de este jueves. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

G. D. ¡Que empiece la Liga!Deseo confesable de los jugadores del Recreativo de Huelva, de todos, plasmado por Rubén Gálvez y Cristian Terán, los encargados de dar la primera rueda de prensa previa a un partido de Liga, el del domingo a las 19:00 en Los Palacios ante el Utrera.

“Todos tenemos ganas de competir” es el sentir unánime de los albiazules, que esperan con impaciencia que la pelota empiece a rodar el domingo. “La pretemporada ha sido larga y ya tenemos ganas de competir… Vamos a Los Palacios con la idea de sacar los tres puntos”, deseo y declaración de intenciones del meta de Aracena que, eso sí, expone una clara advertencia sobre el choque del domingo: “Nos espera el Utrera, que tiene un buen equipo, con jugadores que han estado en categoría superior, por lo que va a ser un partido complicado”. Además también alerta sobre las dificultades que van a tener en un terreno de juego no en buenas condiciones, lo que puede modificar la manera de jugar del Recre, aunque deja patente su deseo: “Se juegue como se juegue, la idea es sacar los tres puntos”.

Un aspecto que Rubén Gálvez valoró fue el de encajar pocos goles, algo que ha podido lograr en la pretemporada. El portero del Recre fue más allá apuntando que “aparte de encajar pocos goles tampoco nos han creado ocasiones. Hemos asimilado muy bien el trabajo defensivo que nos proponía el entrenador, y a la vista está”. Este detalle es muy positivo para el Decano, pues como dijo “los equipos que al final están arriba suelen ser de los que menos goles encajan. El trabajo del entrenador, desde el primer tiempo, ha estado enfocado en ese aspecto, y ya digo que se ha trabajado bien ese aspecto. Cuantos menos goles encajemos, más arriba estaremos porque con la calidad que hay arriba seguro que se van a crear ocasiones y se van a hacer goles”.

Un jugador importante en esta pretemporada ha sido Peter, sin embargo su concurso en Los Palacios es dudoso. Pregunta por cómo se encontraba el jugador del Recre, Rubén mostró su esperanza que “pueda llegar al partido”, dado que “me ha dicho que tiene mejores sensaciones”. De todos modos si no es posible que pueda estar, el meta tampoco dramatizó: “Tenemos una plantilla competitiva para cubrir cualquier ausencia, estoy seguro que el que juegue en su posición lo va a hacer bien”.

Por último, preguntado por cómo se encuentra en su vuelta al Recre, Rubén Gálvez fue claro: “Más contento que yo no hay en el plantel, estoy en mi casa. Sé en el barco que me he subido, hay sé que hay trabajar duro para que llegue a donde merece”.

Cristian Terán advirtió del potencial del Utrera. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Cristian Terán advirtió del potencial del Utrera. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

De la misma forma que el de Aracena, Cristian Terán habló puso especial énfasis en las ganas del plantel porque la competición comience. “Todos estamos esperando el inicio de la Liga, el equipo está con muchas ganas e ilusión por hacer las cosas bien ya en el primer partido”, dijo el jugador de Coria del Río, apostillando: “Tenemos muchas ganas de empezar y lograr la primera victoria de la temporada”.

Y para afrontar lo mejor posible la competición, el jugador albiazul reveló una de las claves: “El ambiente en el grupo es muy bueno. Me encuentro bien, muy cómodo con todos los compañeros, con lo que rodea el club. Todo es más fácil cuando te encuentra con un grupos humano como éste. Para mí es una de las claves para que el rendimiento en la pretemporada haya sido tan positivo”. “El grupo humano que se ha creado, y no sólo los jugadores y los técnicos, incluyo a la afición, es muy bueno y eso nos va a ayudar toda la temporada”, remarcó.



Cuestionado por la buena pretemporada realizada por el Decano, Cristian Terán quiso darle la importancia justa: “La pretemporada sirve para coger sensaciones, el tono. Cuando coges el ritmo de verdad es en la competición, jugar cada domingo”.

Otras de las claves es la afición, cuya respuesta para nada ha sorprendido al de Coria: “Todos los jugadores sabíamos que venimos a un club con una masa social brutal, un club que va a exigir al máximo en una categoría complicada. Yo soy de Sevilla pero he podido seguir de cerca al Recre, incluso he venido a ver partidos al Colombino, y no dudaba de su afición, de su gente, sé que es una afición que se desvive por su club. Ha respondido muy bien, y es de agradecer el apoyo que nos está dando, incluso en los partidos de la pretemporada. Nos sentimos muy arropados por ellos”.

Por último respecto al rival del domingo, el Utrera, Cristian Terán reconoció que “va a ser un equipo complicado, que está hecho para estar arriba, con jugadores que conocen la categoría, incluso algunos han estado en divisiones superiores”. Para el coriano “será uno de los rivales más complicados que vamos a afrontar, que va a estar arriba, pero que creo que es una buena prueba para empezar la Liga. Veo positivo empezar midiéndote a un equipo potente, nos vendrá bien para saber dónde estamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here