Palos de la Frontera, comprometido con la salud mental

Las asociaciones FEAFES Huelva y Estuario cuentan con el respaldo del consistorio palermo.

0
207

Redacción. Si algo nos ha enseñado la pandemia durante estos meses es la importancia de la salud mentad. Un aspecto básico en nuestro día a día que en ocasiones no cuidamos, ni le prestamos la atención que se merece. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera es un claro ejemplo de institución pública que busca mejorar la salud mental de sus ciudadanos a través de convenios y colaboraciones con asociaciones de toda la provincia.

El último ejemplo de esta intensa política en materia de bienestar social del consistorio palermo lo encontramos en la firma de renovación del convenio de colaboración con la asociación Estuario. Una ONG con un destacado papel en la provincia de Huelva en la lucha contra las adicciones y una mejor salud mental.

Esta semana, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, visitaba la sede de Estuario, siendo recibido por su presidenta, Lucía Rodríguez. Se trata de una asociación dedicada a la atención integral de personas con problemas de adicción, ofreciéndoles asistencia médica, psicológica y social al enfermo y su familia.



Con esta ayuda, Estuario podrá seguir ofreciendo a los paciente y familiares psicoterapia individual, en pareja o familiar, así como el programa de rehabilitación que se compone de diferentes fases: desintoxicación, deshabituación y reinserción e incorporación socio-laboral  y familiar.

Además, esta semana tenía lugar la entrega a la asociación FEAFES Huelva del dinero recaudado en la Gala Benéfica de Kickboxing. Un evento celebrado el pasado 19 de julio en la Plaza de Toros del Descubrimiento de Palos de la Frontera. Estuvo organizado por Tanave GYM  y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Palos y la Federación Andaluza de Kickboxing y Muaythai.

Carmelo Romero destacaba la importancia de este tipo de entidades, ya que llegan donde otras instituciones no alcanzan. De ahí el respaldo que les ofrece el consistorio palermo. “Estamos viviendo unos tiempos complicados en cuanto a salud se refiere y quizás aspectos como la salud mental y psicológica no están recibiendo toda la atención que se merecen”, añadía el primer edil.

En total se recaudaron 3.000 euros por la entradas al evento más la colaboración del consistorio palermo. María Domínguez, presidenta de FEAFES Huelva, quería agradecer en nombre de la asociación esta importante aportación que supone un gran empujón para proyectos como la “Casita Blanca”, sede de su futuro Centro Terapéutico. También destacó la implicación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera en el mundo de la salud mental, una antigua colaboración que ha permitido a FEAFES Huelva disponer un vehículo propio para cualquier necesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here