HBN. Emocionante reencuentro de Huelva con su Patrona, que salió el 8 de septiembre a las puertas del Santuario en la celebración de la función principal con motivo de la festividad de La Cinta. Una imagen histórica en el renovado mirador del Conquero, manifestando la gran devoción de la ciudad por su Virgen Chiquita, orando por quienes han perdido su vida en esta pandemia, y con la fe de la ciudad puesta en la esperanza.
La Cinta no pudo celebrar la bajada de agosto y los actos dedicados a su día se han reducido a la actividad en el Santuario. Así, la Antigua e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Huelva, y Singular Abogada de los Marineros, celebró este miércoles 8 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora de la Cinta, a las 20.00 horas, una Solemne Misa Pontifical, presidida por el Obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, como Función Principal de la Hermandad.
Fue a las puertas del Santuario Diocesano del Conquero, en la remozada Plaza-mirador de los Capellanes, en un espacio acotado y aforado, en cumplimiento de las normas vigentes para la prevención de la pandemia. Por este motivo las puertas del Santuario se abrieron a las 19.00 horas de la tarde y se permitió la entrada de fieles hasta completar el aforo establecido legalmente. Sin embargo, muchos fueron los onubenses que se acercaron a las puertas y esperaron para ver, al menos desde lejos, el acto dedicado a la Patrona y su breve salida.
La Virgen de la Cinta fue trasladada desde el interior del Santuario hasta la plaza para presidir la celebración, y posteriormente hasta la cruz de Los Ángeles para bendecir con su presencia la nueva plaza y a toda la ciudad. Finalmente se ofició un responso por los hermanos y devotos fallecidos y por todas las víctimas de la pandemia.
Durante la Sagrada Eucaristía intervino la Coral Polifónica de La Merced, así como la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, durante el tránsito de la Virgen por la plaza.