San Juan del Puerto apuesta por una oportunidad laboral para los jóvenes

Se pondrá en marcha un nuevo Plan de Empleo con ayuda de la Diputación Provincial con el objetivo de dar oportunidad de reinserción laboral a los jóvenes titulados.

0
182

Redacción. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto pone en marcha con la ayuda de la Diputación Provincial, un nuevo Plan de Empleo con el que se quiere dar la oportunidad a los jóvenes menores de 35 años, con titulación, a optar a alguna de las 8 plazas que se ofertan.

Además de esta característica las personas que opten a los mismos, deben estar en situación de desempleo, ) tener la nacionalidad española o ser nacional de otros Estados en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de los puestos convocados y por tanto no padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de la función a desarrollar, tener cumplidos los 18 años, Poseer alguna titulación académica, pudiendo ser de ciclos formativos de grado medio, grado superior, o titulación universitaria (Diplomatura/licenciatura/Grado Universitario), o en su caso la equivalente a algunos de los certificados de profesionalidad vigentes, estar inscritos con demanda activa en la Agencia Municipal de Colocación o como demandante de empleo, en situación laboral de desempleo o como demandantes no ocupados, en el Servicio Andaluz de Empleo, a fecha de solicitud, y continuar como tal a fecha de formalización del contrato de trabajo.

Los plazas ofertadas son las siguientes: Monitores de ocio y tiempo libre (grupo 7): 1, Ingeniero Técnico (Grupo 2):1, Empleados administrativos con tareas de atención al público (Grupo 7): 2, Soldadores (Grupo 8): 1, Electricistas (Grupo 8): 1 Fontaneros (Grupo 8): 1 y Técnico de apoyo – Desarrollo Local (Grupo 5): 1.



Las personas interesadas solamente podrán optar a uno de los puestos mencionados.

La modalidad del contrato de trabajo será contrato por obra o servicio determinado, con una jornada de trabajo completa en horario de lunes a viernes, salvo que excepcionalmente por razones justificadas del servicio haya de ser prestada en fines de semana o festivos; o bien a tiempo parcial, en función de las necesidades del servicio.

La duración del contrato laboral que se realice a cada beneficiario deberá ser por un periodo de duración máxima de 3 meses a jornada completa.

Se convocarán los oportunos procesos de selección, que se tramitarán mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, siendo los méritos a valorar por el tribunal exclusivamente los detallados en la solicitud, que serán acreditados documentalmente en el plazo que se conceda al efecto a los seleccionados.

Los méritos a valorar serán: la experiencia profesional, conocimientos, cursos de formación y formación académica, antigüedad del título y circunstancias de carácter social.

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo habrán de hacerlo constar en impreso normalizado, anexado a estas Bases (Anexo I), que les será facilitado al efecto en el Registro General del Ayuntamiento, y también disponible en la sede electrónica: http://sanjuandelpuerto.sedelectronica.es/

Los documentos que deberán presentarse son: documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos generales y documentación acreditativa de los méritos a valorar, debiéndose dirigir las solicitudes a la Excma. Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva), acompañadas de los documentos arriba señalados, y deberán presentarse dentro del plazo de diez días naturales a contar desde el día siguiente al de publicación del anuncio de la convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here