Baja al nivel 1 de alerta el Distrito Sanitario Norte y el resto se mantiene en el 2

Cala, Santa Olalla del Cala, Zufre y Arroyomolinos de León, que pertenecen al Distrito Sanitario Sevilla Norte, están en nivel 2.

0
207

Redacción. El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva ha decidido este miércoles mantener el nivel 2 por Covid-19 en todos los distritos sanitarios una semana más, excepto el Área Sanitaria Norte, que pasa a nivel 1, a excepción de los municipios de Cala, Santa Olalla de Cala, Zufre y Arroyomolino de León que pertenecen al Distrito Sanitario Sevilla Norte y están en nivel 2.

Igualmente, según ha indicado la Junta en un comunicado, ha decidido no adoptar medidas adicionales en los tres municipios que este miércoles registran más de mil casos por cada 100.000 habitantes (Cañaveral de Léon, El Almendro y San Silvestre de Guzmán) al tener todos menos de 5.000 habitantes, y tras realizar una evaluación epidemiológica específica. No hay, por tanto, ninguna localidad en la provincia con propuesta de restricciones.

En este sentido, con respecto a la situación de los distritos sanitarios, la incidencia en el Huelva-Costa continúan en descenso aunque sigue siendo la más alta de la provincia y se sitúa en 185,7 mientras que el Condado-Campiña registra una incidencia de 169,6. Por su parte, el Área Sanitaria Norte de Huelva presenta una tasa de 127,6, la menor de la provincia.



El Comité Territorial se reúne de forma telemática todos los miércoles para tomar las decisiones pertinentes con respecto a los datos de incidencia que arrojan los municipios onubenses durante la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here