Doñana, joya natural de Huelva y Andalucía

Uno de los grandes reclamos de la provincia.

0
391

Redacción. La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado hoy la zona norte de Doñana donde ha destacado que “el Parque Nacional es una de las joyas naturales con las que cuenta la provincia de Huelva y Andalucía. Es un tesoro de valor incalculable que debemos seguir protegiendo y preservando, y que es uno de los grandes reclamos con los que contamos para atraer a visitantes”.

Muriel ha realizado esta visita de la mano de la empresa de turismo activo Doñana Nature, fundada a finales de los 90, con mas de 20 años de experiencia, con la que es posible acceder a la zona del Coto del Rey. En el recorrido ha podido conocer los ecosistemas de marisma, vera y bosque. Además, ha realizado un avistamiento de las aves que habitan en el parque nacional, como la majestuosa águila imperial ibérica, así como otras especies como el lince ibérico.

En la zona de Coto del Rey, y gracias a las fechas en las que se ha desarrollado la visita, es posible observar la berrea ya que a final de verano es cuando resulta más fácil observar a los ciervos en Doñana en el periodo de celo del macho.



“La confluencia de varios ecosistemas dotan a Doñana de una biodiversidad única en Europa, un vergel en el que conviven distintas especies que tenemos la suerte y el privilegio de poder disfrutar en nuestra tierra. Son muchos los turistas que se acercan a conocer toda esta diversidad con la que contamos. Es, sin duda, uno de nuestros mayores atractivos”, ha señalado Muriel.

En este sentido, ha insistido en que “Doñana es uno de lugares más emblemáticos de nuestro país. Si algo diferencia Huelva es la riqueza y la amplia oferta turística que ofrece y la visita de hoy es muestra de ello. Si hay algo único que solo se puede experimentar en la provincia es este microcosmos que ofrece Almonte donde podemos disfrutar del turismo de sol y playa, como del religioso, de naturaleza, ornitológico o el gastronómico”.

Así ha recordado la importancia que tiene el turismo para la economía y el empleo de los municipios andaluces. “Es un sector estratégico por el que venimos trabajando y con el que mantenemos un firme compromiso desde la Consejería de Juan Marín. Espacios como Doñana, que debemos proteger y cuidar, son una de nuestras mejores cartas de presentación para seguir creciendo y captando visitantes durante todo el año. Además, quiero felicitar a los responsables de Doñana Nature por el trabajo que hacen y por el valor añadido que le dan a la marca Huelva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here