Rescatada una perra a la que tiraron a la basura después de ser obligada a parir varias veces y a participar en peleas

Fermín Cabanillas. Que la maldad humana no tiene límites es algo que parece que cada día se va confirmando. Voluntarios del refugio ‘Casa de postas’ de Almonte han rescatado en un vertedero a una perra que fue tirada a la basura viva días antes, tras ser usada para parir infinidad de veces y posteriormente como sparring en peleas de perros, según los primeros análisis veterinarios que se le han realizado.

El refugio ha informado de que la perra fue avistada por una persona que paseaba cerca de un lugar que se usa para arrojar basura en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), donde estaba inconsciente tirada en una cuneta, junto a colchones viejos y basura.

La veterinaria del centro, Elena, que la ha bautizado como ‘Viernes’, detectó inmediatamente que la perra tiene unos ocho años, “y todos esos años ha sido utilizada para parir, y una vez terminada la tarea de la reproducción la han utilizado como sparring”. El animal, de hecho, está lleno de mordiscos y desgarros, “y está en los huesos”, y entre sus lesiones fue detectado una “abertura enorme con una gran infección en su pata y su tórax”.

Aparentemente, cuando fue encontrada llevaba más de cuatro días tirada dejándola morir en el vertedero. Un primer pronóstico indica que, si sobrevive, “perderá esa pata que le han destrozado para entrenar a otros en la pelea”, con unos primeros tratamientos a base de antibióticos para detener la infección que sufre antes de ser operada.


Puerto de Huelva

El refugio señala que la perra no tiene chip identificativo, de modo que es imposible saber, de momento, quién la ha tenido a su cargo. “Ni que decir tiene que esto va ser largo y caro pero no la vamos a dejar sola y espero que vosotros a nosotros tampoco”, explican.

Si se quiere ayudar a ‘Viernes’, se puede hacer con ingresos en la siguiente cuenta:

Cuenta Bancaria BBVA
IBAN : ES96 0182 6018 3602 0156 6759
SWIFT/BIC : BBVAESMMXXX
TITULAR : Los Ángeles de Lora
Concepto: casa de postas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva