La capital comienza sus actos en honor a la Patrona, la Virgen de la Cinta

Este año se llevarán a cabo algunos actos marcados por la pandemia, como una ofrenda floral que durará dos días y una misa con procesión acotada en el entorno del Santuario y con aforo restringido.

0
616
Imagen de archivo de la Virgen de la Cinta.

Redacción. Durante este lunes y martes, 6 y 7 de septiembre, en el horario de apertura del Santuario de mañana y tarde, se desarrollará la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen de la Cinta, que este año se extiende de manera extraordinaria durante dos días para evitar aglomeraciones en prevención de la pandemia.

La ofrenda ha dado comienzo hoy, día 6, a las 10.00 horas, con la tradicional ofrenda del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que tributará junto al Hermano Mayor de la Hermandad, el homenaje en nombre de toda la ciudad a quien es Alcaldesa Perpetua de Huelva.

Seguidamente, la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, junto al Hermano Mayor de la Hermandad, rendirá tributo floral a la Patrona, como testimonio de gratitud del mundo de la mar a la que es Singular Abogada de los Marineros.

A continuación, serán decenas de instituciones, entidades y hermandades las que ofrecerán sus flores a la Virgen de la Cinta. Todos aquellos hermanos, devotos y fieles en general podrán ofrecer sus flores en el momento en que estimen oportuno acudir al Santuario.

Del mismo modo durante estos días la Santísima Virgen de la Cinta recibirá la ofrenda musical de aquellos grupos que tradicionalmente cantan a Nuestra Señora durante su itinerario por las calles de la ciudad. Este año la clausura de la ofrenda estará a cargo de la delegación de hermanos de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cinta de San Cristóbal de la Laguna, que se traslada hasta nuestra ciudad con motiva de la bendición en el Santuario de su titular, el próximo día 12 de septiembre.

Misa del día 8

La Antigua e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Huelva, y Singular Abogada de los Marineros, celebrará el próximo miércoles 8 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora de la Cinta, a las 20.00 horas, Solemne Misa Pontifical, presidida por el Obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, como Función Principal de la Hermandad.



Será a las puertas del Santuario Diocesano del Conquero, en la remozada Plaza-mirador de los Capellanes, en un espacio acotado y aforado, en cumplimiento de las normas vigentes para la prevención de la pandemia. Por este motivo las puertas del Santuario se abrirán a las 19.00 horas de la tarde y se permitirá la entrada de fieles hasta completar el aforo establecido legalmente.

Para la ceremonia, la Virgen de la Cinta será trasladada desde el interior del Santuario hasta la plaza para presidir la celebración, y posteriormente será trasladada hasta la cruz de Los Ángeles para bendecir con su presencia la nueva plaza y a toda la ciudad. Finalmente se oficiará un responso por los hermanos y devotos fallecidos y por todas las víctimas de la pandemia.

Durante la Sagrada Eucaristía intervendrá la Coral Polifónica de La Merced, así como la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, durante el tránsito de la Virgen por la plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here