El onubense David Garrido Guil, nominado a los premios Hollywood Music In Media Awards de EE.UU

El tema musical ‘Secuencias’, que interpreta al piano junto al guitarrista galés John Parsons está nominado a los prestigiosos premios americanos en la categoría de mejor composición instrumental.

0
1830

Redacción. El disco ‘Secuencias’ del compositor, productor audiovisual y multiinstrumentista onubense David Garrido Guil sigue cosechando reconocimientos para el excelente equipo humano que está detrás de su producción.

Los Premios Hollywood Music In Media Awards (HMMA), con sede en la californiana ciudad de Los Ángeles, son una importante referencia entre los certámenes internacionales de la industria musical y audiovisual que se celebran cada año en Estados Unidos. Entre los veinte discos de todo el mundo nominados en la edición de este año se encuentra ‘Secuencias’.

Séptima referencia en su discografía en solitario, ’Secuencias’ es el trabajo musical más reciente de David Garrido Guil, publicado en 2020, inspirado en motivos paisajísticos, al que el compositor, a pesar de interpretar la mayoría de los instrumentos, gusta definir como un proyecto coral en el que confluyen muchas visiones artísticas. No en vano, cuenta con la colaboración de algunos de los mejores multiinstrumentistas y artistas de nuestro país, como Enrique Mateu, María Barrio, Luis Delgado, Sonia García, Carlos de Hita, Luis Paniagua o John Parsons, entre otros.



A principios de año ‘Secuencias’ fue galardonado en los Premios Akademia Music Awards como mejor disco instrumental en EE.UU; reconocimiento otorgado por unanimidad, indicando que ‘este trabajo representa una importante contribución hacia la diversidad y el avance de la comunidad musical global’. Posteriormente llegó a la Semifinal de los Premios Nacionales de la Música Independiente en España en seis categorías. En esta ocasión la nominación a los Hollywood Music In Media Awards llega de nuevo desde territorio americano, en el que Garrido Guil y la música New Age cuentan con un gran número de aficionados y seguidores. A finales de este año se harán públicos los nombres de los artistas ganadores.

Para el compositor andaluz, los reconocimientos a la labor creativa ‘son siempre una alegría, aunque no deberían convertirse en una cuestión más importante que el propio y singular hecho de crear. No se debe trabajar pensando en premios. Crear debe ser el objetivo y la obra debe nacer sin condicionamientos’.

Actualmente, David Garrido Guil prepara un nuevo proyecto discográfico titulado ‘Visual’, con la incorporación de nuevos músicos y artistas que se suman a su habitual equipo.

‘Nuestra música es diferente y en ocasiones exige cierto esfuerzo, por la cantidad de referencias conceptuales que manejamos y que tratamos de ofrecer. Hay muchos guiños a estilos que nos encantan y que hemos tratado de incorporar a nuestro sonido. Quizá por ello contamos con un abanico tan amplio de seguidores, que no responden a un sólo perfil musical. Cuidamos cada nota, cada detalle, cada pista. Ese es nuestro compromiso con la expresión de lo musical que sentimos. La conexión con nuestro generoso y variado público es, sin duda, el mejor de los premios’.

Además de reconocer las magníficas aportaciones de los músicos que participan en el disco, Garrido Guil insiste en señalar el gran talento del equipo técnico que ha hecho posible la construcción de este proyecto. ‘El calor humano es siempre fundamental; gente muy valiosa como Carlos Torres Bendala, Sara Velázquez, Naira Monfort y María Parsons; esta última, todo un referente en la historia de la música de nuestro tiempo’.

‘Secuencias’ es un disco con una cuidada producción, llevada a cabo en una veintena de estudios de grabación. La diversidad de sus propuestas estéticas queda unificada por una calidad de sonido de excelencia, a cargo de los veteranos ingenieros Jim Kashishian y Miguel A. González. La producción de este proyecto aúna el sonido de tecnologías clásicas con los nuevos dispositivos digitales, dando como resultado un potente y, al mismo tiempo, delicado sonido. ‘Hemos tratado de conseguir una mezcla entre los actuales sistemas digitales de grabación y los antiguos equipos que tanto nos gustan, con ese sonido tan cálido y humano’.

Entre las referencias musicales de David Garrido Guil hay mucha variedad: ‘escucho todo tipo de música; y todo lo nuevo que publican mis amigos, que siempre es genial. En nuestro país contamos con grandes artistas que mantienen un impresionante nivel de calidad en todos sus proyectos’.

El colectivo de creación audiovisual Golden Harp Project ha producido un vídeo de presentación en el que aparecen los artistas participantes en ‘Secuencias’. El vídeo se puede ver aquí: https://youtu.be/7_Ihs0Fy6jk

David Garrido Guil es un referente en la escena New Age internacional. Varias de sus composiciones están catalogadas como obras clásicas de este género musical; que en su estilo particular mezcla sonoridades estéticas andaluzas, medievales, célticas, clásicas, rockeras y de vanguardia.

El disco ‘Secuencias’ se puede escuchar gratuitamente en http://www.davidgarridoguil.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here