El Sporting de Huelva quiere dar a su gente la primera alegría del año ganando este domingo al Villarreal en el arranque liguero

Las onubenses reciben (11:30) en los Campos Federativos de La Orden al 'Submarino amarillo', un recién ascendido, en el inicio a su 16ª aventura en la Primera División Femenina.

0
248
El Sporting de Huelva ya está preparado para el inicio de la Liga, este domingo en La Orden ante el Villarreal. / Foto: @sportinghuelva.
El Sporting de Huelva ya está preparado para el inicio de la Liga, este domingo en La Orden ante el Villarreal. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. Con ganas, pensando en positivo, queriendo empezar con buen pie. Es el sentir en el Sporting Club de Huelva que arranca este domingo, a partir de las 11:30 horas, en los Campos Federativos de La Orden la que supone su 16ª temporada en la Primera División Femenina (Primera Iberdrola).

Lo hace recibiendo al recién ascendido Villarreal CF, que visitará por primera vez a un Sporting que quiere arrancar el nuevo curso con buenas sensaciones y un resultado en forma de victoria ante su afición.

Con una pretemporada que arrancó hace poco más de un mes y 8 nuevas incorporaciones, el técnico sportinguista Antonio Toledo recordó que “a todos los entrenadores se nos hacen cortas las pretemporadas, pero en este caso el Sporting, que somos los últimos que comenzamos, quizás nos hubiese faltado diez días más de preparación”.

De todos modos apuntó que “el calendario es el que hay y tenemos que afrontar el partido del Villarreal con todo y, por tanto, no nos vamos a excusar en la falta de preparación que tenemos realmente”.

Todavía queda un regusto amargo reciente tras caer en la final de la Copa de Andalucía. Pero Antonio Toledo ha tenido una semana para corregir los errores de ese encuentro: “La verdad es que no supimos entrar nunca en el partido, tuvimos un ritmo demasiado lento. El día anterior tuvimos un día muy duro con el Betis realmente, pero el Granada cuando nos dimos cuenta se había colocado ya 2-0 en el descanso, y en la segunda parte el equipo lo intentó pero no pudo remontar el partido y la verdad es que el Granada ganó esa final merecidamente”.



En la Liga esos errores se pagan más caros si cabe, algo que dejó claro el entrenador sportinguista: “El fútbol es así. Somos un equipo que si no estamos al límite de nuestra intensidad en cada partido tendremos problemas. Nos ha venido bien incluso esa derrota para que las jugadoras se de den cuenta que en el fútbol no se gana con la diferencia de categoría ni nada de eso”.

Sobre lo que espera este domingo, Toledo comentó que “tenemos un rival que es el Villarreal, un recién ascendido, pero es un equipo que ahí están los resultados de pretemporada que han tenido, muy bien preparado; tenemos que demostrar que jugamos en nuestro campo, que tiene que ser nuestra baza fundamental un año más y en eso estamos”.



Antonio Toledo ha ofrecido la convocatoria este sábado, una vez conocida la evolución de las futbolistas que arrastraban molestias en los últimos días. La misma está formada por las siguientes 18 jugadoras: Chelsea, Stephannie Blanco, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Judith Luzuriaga, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Anita Marcos, Hannah Keane, Emily Dolan, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Chini, Freja, Paula Romero y Gey. La única baja para este partido es Leti, que se perderá la primera fecha por una microrrotura en el sóleo.

Todos los abonados podrán acudir al encuentro, siguiendo la normativa sanitaria debido a la pandemia de la Covid 19. Los aficionados que estén a la espera de recibir su carné de abonado podrán recogerlo a la entrada al recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here