C. Botello / Lepe. Puesta de largo para el San Roque de Lepe. Se acabaron las balas de fogueo, empieza lo importante. El cuadro aurinegro, con luces y sombras a lo largo de la pretemporada, se estrena en la competición en la 2ª RFEF visitando este domingo a un remozado Cádiz B (El Rosal, 12:00), con la idea clara de empezar con buen pie.
Antonio Fernández Rivadulla, entrenador del cuadro de Lepe, ha dado un sello al equipo. Haga frío o calor -o sea gane, pierda o empate-, el San Roque es un equipo reconocible. Y lo ha sido en esta pretemporada en la que, aunque sólo ganó un partido de los seis que jugó, en todos -el último ante el Cartaya, menos- dejó impregnada su competitividad.
Eso sí, en algunos de esos partidos también dejó patente su talón de Aquiles, poco gol y demasiada permisividad a balón parado, por lo que fue castigado. Mejorar en esos aspectos y, también, confiar en que su jugador referencia, Abeledo, mejore prestaciones, son claves para tener un buen inicio.
Dos bajas seguras tiene el técnico gallego para esta primera cita liguera, el recién fichado Charaf, y, ahí es nada, Nané, el ‘Pichichi’ del equipo en la pretemporada. Además, otra de las incorporaciones, Chuma, se encuentra con molestias, y Espinar, el último en llegar, ha entrenado poco con sus compañeros.
Otra duda, ésta meramente deportiva, puede tener el entrenador sanroquista en la portería, entre David Robador y Salvi, en tanto que para la zaga lo normal es que cuente con tres centrales, Álex Carmona, Becken y Antonio López, y dos carrileros, Iván Robles y Fran Ávila.
Enfrente estará un Cádiz B que ha configurado prácticamente un equipo nuevo. Atrás quedó una buena camada de jugadores que hizo posible reiterados ascensos desde la Primera Andaluza hasta esta 2ª RFEF.
Después de dar 19 bajas, el plantel cuenta 11 caras nuevas y con 3 ascendidos del Juvenil, siguiendo de la campaña anterior sólo 8 jugadores.
Alberto Cifuentes, entrenador del equipo cadista, que ha completando una prometedora pretemporada con triunfos ante equipos de superior categoría, tiene la baja para este partido de Álvaro Bastida, con la selección española Sub 18, y la del georgiano Jemali Giorgi, con la Sub 21 de su país.
CÁDIZ B: Juan Flere; Parra, Lau, Gudelj, Joel; Berenger, Sergi Fernández; Carrasco, Genar o Mady Diarra, Fermín; Pedro Benito.
SAN ROQUE: David Robador o Salvi; Iván Robles, Álex Carmona, Becken, Antonio López, Fran Ávila; Joel, Adrián Ruiz; Fernandito, Abeledo, Víctor Morillo.
Árbitro: Javier Sánchez Carreras (colegio de Córdoba).
Campo: Ciudad Deportiva El Rosal (12:00).