Ultimando los trabajos en los centros educativos para el inicio del curso en Punta Umbría

La alcaldesa visita algunas de las reformas y reparaciones realizadas.

0
220

Redacción. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y la concejal delegada de Educación, Melissa Fernández, han visitado en la mañana del viernes 3 de septiembre, el CEIP Virgen del Carmen para comprobar el estado de las reformas y mejoras de los centros educativos que el Ayuntamiento puntaumbrieño ha acometido de cara al inicio del curso 2021/2022.

Aurora Águedo ha señalado que “el Ayuntamiento lleva trabajando en los centros escolares desde finales del mes de julio para que todo esté a punto cuando los niños y niñas de la localidad comiencen a ir a clase”.

Según la alcaldesa “es un compromiso y una responsabilidad que los centros, en la parte que le toca al Ayuntamiento, estén en perfecto estado”. Para Águedo “pese a que las competencias en materia de Educación son de la Junta de Andalucía, hacemos lo que está en nuestra mano para mejorar el estado de los colegios, en compromiso con la comunidad educativa de nuestro pueblo y atendiendo en lo posible las peticiones que nos trasladan porque vamos con ellos de la mano”.



Desde el pasado mes de julio, el Consistorio está efectuando labores de reforma, reparaciones, pintura, limpieza y desinfección total de las instalaciones escolares. Las actuaciones se han centrado en arreglos de carpintería, fontanería y albañilería.

Además, el Ayuntamiento ha actuado en la cubierta del CEIP Virgen del Carmen donde, también, ha adecuado un aula para alumnos y alumnas con trastornos del espectro autista.

En estos momentos se está ultimando una limpieza completa y la desinfección junto a labores de jardinería y de desbroce de las zonas exteriores.

Las reformas y reparaciones las han estado realizando operarios del almacén municipal, de manera coordinada con las concejalías de Limpieza y Educación en los cuatro colegios de Infantil y Primaria: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, San Sebastián y Enebral.

El Consejo Escolar Municipal de Punta Umbría ya estableció en junio el calendario del curso 2021/2022 en la localidad costera. De este modo, las clases comenzarán el 10 de septiembre para Infantil y Primaria, así como el 15 de septiembre para Secundaria. Se prolongarán hasta el 23 de junio tanto en Primaria como en Secundaria.

Los días no lectivos escogidos por el Consejo son el 11 de octubre y el 7 de diciembre de 2021, junto al 16 de mayo de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here