Punta Umbría obtiene nueve distintivos de calidad turística

La Playa Urbana, la Oficina Municipal de Turismo, Idayvuelta Turismo Activo, Barceló Punta Umbría Mar, Barceló Punta Umbría Beach Resort, Foredunes, Aventura Rumbo Sur, Hostal Manuela y Apartamentos Calypso recogieron ayer sus premios.

0
238

Redacción. Un total de nueve entidades puntaumbrieñas recogieron ayer en Islantilla sus distintivos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino) dentro de la II Gala de Calidad Turística de la Costa Occidental de Huelva.

Este sello acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al servicio frente a la competencia.

Este distintivo turístico lo poseen en Punta Umbría la Playa Urbana, la Oficina Municipal de Turismo, Idayvuelta Turismo Activo, Barceló Punta Umbría Mar, Barceló Punta Umbría Beach Resort, Foredunes, Aventura Rumbo Sur, Hostal Manuela y Apartamentos Calypso.



La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha mostrado “su satisfacción por la obtención de estos galardones que son un reconocimiento al trabajo que se hace desde el Ayuntamiento y desde distintas empresas de Punta Umbría”.

Según Aurora Águedo “la calidad debe ser un elemento diferenciador del destino Punta Umbría y nuestro objetivo es que cada vez más personas lleguen a la localidad atraídas por sus buenos servicios”.

La alcaldesa ha recordado que, por ejemplo, “la Playa Urbana de Punta Umbría tiene los principales reconocimientos nacionales como son la Bandera Azul, la Q de Calidad, la Bandera Ecoplayas y el SICTED”.

Por su parte, la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Punta Umbría, Tamara Cazorla, ha indicado que “ya son nueve entidades que lo tenemos y son varias las empresas turísticas del municipio que están trabajando con el Ayuntamiento y con el Consorcio de Turismo para obtener o renovar estos distintivos, lo que es signo de la importancia que está adquiriendo en el sector”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por TURESPAÑA, la Federación Española de Municipios y Provincias y coordinado en Andalucía por la Consejería de Turismo y Comercio, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 31 oficios diferentes para mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

En el caso de Punta Umbría, la coordinación viene de parte del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva. Dicha entidad, en la que están presentes los ayuntamientos de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Aljaraque, Gibraleón y Punta Umbría, recibió el pasado año el Premio Mejor Destino de Calidad Turística SICTED 2019, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here