Primer Concurso Fotográfico ‘Lepe al atardecer’ con motivo de la Semana del Turismo

Con las obras galardonadas y una selección de las presentadas se organizará una exposición.

0
154

Redacción. El Ayuntamiento de Lepe ha organizado el Primer Concurso Fotográfico “Lepe al atardecer”, con la finalidad de poner en valor el patrimonio natural e histórico-cultural de Lepe y todo su término municipal, coincidiendo con la próxima organización de la Primera Semana del Turismo de Lepe, que se celebrará del 27 de septiembre al 2 de octubre.

La temática girará en torno a Lepe, abriéndose a cualquier ámbito, como el natural, histórico, cultural, gastronómico, etnográfico, etcétera; así como podrá destacarse cualquier punto geográfico del municipio.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 15 de septiembre, con un máximo de 2 obras por autor, al correo electrónico prensalepe@hotmail.com. Con las obras que resulten premiadas (en modalidad adulto e infantil) y con una selección de las participantes se organizará una exposición coincidiendo con la semana del turismo.



Las bases pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Lepe www.lepe.es

 

Bases del 1er Concurso Fotográfico “Lepe al atardecer”

(Con motivo de la Semana del Turismo de Lepe)

1.- OBJETIVO: Este concurso fotográfico se organiza con la finalidad de poner en valor el patrimonio natural e histórico-cultural de Lepe y todo su término municipal, coincidiendo con la organización de la Primera Semana del Turismo de Lepe, que tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre de 2021. El objetivo del certamen es que cualquier persona que lo desee pueda fotografiar, al atardecer, su espacio o rincón favorito del término municipal, resaltando el potencial turístico del enclave elegido.

2.- TEMÁTICA: La temática girará en torno a Lepe, abriéndose a cualquier ámbito, como el natural, histórico, cultural, gastronómico, etnográfico, etcétera; así como podrá destacarse cualquier punto geográfico del municipio.

3.- PARTICIPANTES: Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad, siempre que las fotografías sean de su autoría.

4.- PARTICIPACIÓN: Las fotografías han de ser originales, con un máximo de 2 obras por participante, en color o blanco y negro. No podrán presentarse al certamen fotomontajes, aunque sí se admite que las fotografías puedan estar editadas. Las imágenes estarán en formato jpg.

5.- RESPONSABILIDADES: El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de los derechos de autor, se responsabiliza de que no existan derechos de terceros y que tiene la autorización o permiso de las personas físicas y menores que pudieran aparecer en los trabajos presentados. Recaerá sobre el autor toda la responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

6.- ENVÍOS: Se podrán enviar un máximo de 2 fotografías por participante, que podrán ir acompañadas de título o lema, si bien las fotografías no podrán llevar impreso ningún nombre o texto.

Junto al archivo de la fotografía, y en el mismo mensaje, se enviará un pequeño texto informativo con datos sobre el lugar/elemento fotografiado y el momento en el que se hizo la fotografía, y los datos personales del autor/a (nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto).

El plazo de presentación de las fotografías finaliza a las 24 horas del miércoles 15 de septiembre de 2021. Las fotografías se enviarán por correo electrónico a la dirección prensalepe@hotmail.com indicando en el asunto del mensaje “I Concurso fotográfico Lepe al atardeder”.

7.- PREMIOS: Se establecen los siguientes premios.

PRIMER PREMIO: Un bono familiar de Pradosport para el uso gratuito durante un mes de sus instalaciones (piscina, clases, gimnasio, sauna), material promocional de la Oficina de Turismo de Lepe y diploma acreditativo.

SEGUNDO PREMIO: Un bono para dos personas, a elegir dentro de la programación cultural Otoño 2021 del Área de Cultura del Ayuntamiento de Lepe, material promocional de la Oficina de Turismo de Lepe y diploma acreditativo.

PREMIO INFANTIL: Bono para tres personas a elegir dentro de la programación cultural infantil Otoño 2021 del Área de Cultura del Ayuntamiento de Lepe, material promocional de la Oficina de Turismo de Lepe y diploma acreditativo.

8.- JURADO: El jurado estará compuesto por personas relacionadas con los campos de la comunicación, el turismo y la fotografía. Su fallo, que será inapelable, se hará público en la prensa y los canales informativos municipales. El jurado se reserva el derecho a tomar decisiones no reflejadas en las presentes bases. La organización tiene potestad para decidir si alguna foto no es apta para hacerse pública.

9.- EXPOSICIÓN: Con las fotografías ganadoras, junto a otras más seleccionadas por el jurado, se organizará una exposición en el marco de la Primera Semana del Turismo de Lepe, de la que se ofrecerá información previa a través de los canales informativos municipales. Los premios se entregarán personalmente a los ganadores en la jornada de inicio de dicha exposición.

10.- ACEPTACIÓN DE BASES: No podrá concurrir en una persona más de un premio. Todas las fotografías premiadas así como todas las fotografías presentadas pasarán a formar parte del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Lepe.

La participación en el certamen implica la total aceptación de estas bases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here