Moguer, capital del bádminton con la disputa este sábado del Trofeo Andalucía Sub 13 y Sub 17

El Pabellón Cubierto Zenobia será el escenario de este evento en el que se espera un gran protagonismo del CB IES La Orden y el CDB Huelva.

0
190
Todo está preparado para la celebración del Trofeo Andalucía Sub 13 y Sub 17 de bádminton.
Todo está preparado para la celebración del Trofeo Andalucía Sub 13 y Sub 17 de bádminton.

S. D. El Pabellón Cubierto Zenobia de Moguer se encuentra preparado para que este sábado vuelva la competición a la ciudad onubense con el Trofeo Andalucía Sub 13 y Sub 17 de bádminton, organizado por la Federación Andaluza de Bádminton (FAB) y patrocinado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer. Una característica de este TTR es que la categoría Sub 17 tendrá una consideración de 3 estrellas, y no de 2 como suele ser habitual.

En la categoría Sub 13, de los más pequeños, participarán un total de 6 clubes, que llevarán a sus jugadores hasta Moguer. Desde la propia provincia onubense se citan el CB IES La Orden y el CDB Huelva. Desde Córdoba viene el mayor número de clubes, tres: La Encina, Volante Rute y Baena. Y por último, como representación malagueña está el Bobadilla. De estos clubes los dos que más volantistas llevan a la cita son el CB IES La Orden y Volante Rute, con cuatro cada uno

En cuanto a los cuadros, en el IM habrá que estar muy atentos a la triple disputa entre los tres cabezas de serie de la competición, Adrián Lazo (CAETD), David Carvajal (La Orden) y Guillermo Muñoz (La Encina). Mientras que por otro lado, en el apartado femenino las dos jugadoras de Volante Rute como viene siendo habitual, parten como las máximas favoritas, estamos hablando de Carmen Baena y Sara Arenas.

Si pasamos a los dobles, en el masculino el oro se decidirá entre dos parejas, la conformada por Diego Arenas y Francisco Baena (Volante Rute), y la instituida por Raúl Molina y Guillermo Muñoz (Baena/La Encina). Mientras que por último, en el DX cuatro parejas se repartirán los tres primeros puestos con medalla. Julián Díaz y Bárbara Martos (La Orden) llegan como los cabezas de serie número uno, aunque el club onubense también tendrá otra dupla defendiendo sus colores, la que forman David Carvajal y Natalia Martínez. Bobadilla también contará con representación a través de Juan Antonio Varo y Nerea Rojas, y la última de las cuatro parejas será la de Artur Manuel de Sequeira y Julia Muñoz (FESBA/La Encina).

En la categoría Sub-17 (3 estrellas) también habrá 6 clubes, y la mitad de ellos serán de Huelva (IES La Orden, Colombino y CDB Huelva); asimismo estarán en liza dos de Málaga (Benalmádena y Bobadilla); y uno de Sevilla (Rinconada). El CDB Huelva será con diferencia, el que más jugadores aporte al evento, con un total de hasta 10 volantistas.



En cuanto a los favoritos, en el IM Álvaro Morán (La Orden) parte como el rival claro a batir y los volantistas del CAETD Guillermo Nuviala y Martín Mosquera; y el jugador de Colombino Bernabé Padilla, emergen como los candidatos a completar el podio y a poder dar la sorpresa ante Morán. Por al ala femenina, que se jugará en formato liguilla, las volantistas del CAETD Rocío Martín y Ángela Jiménez lucharán a priori, por obtener el oro en un grupo que completan María Merchán (Rinconada) y Carmen Gutiérrez (Huelva).

En el apartado de los dobles se disputarán el DM y el DX. Por la parte masculina el Grupo A estará muy reñido al juntarse dos de las parejas más favoritas del evento, los cabezas de serie del CAETD (Martín Mosquera y Guillermo Nuviala) y la dupla de La Orden y Colombino (Álvaro Morán y Bernabé Padilla). En el grupo B Antonio González y Mario Lazo (Huelva) encabezan el grupo como cabezas de serie número 2.



Por último, en la modalidad mixta se podrá presenciar un duelo a tres bandas (en formato liguilla) entre el tándem del CAEDT (Pepe Fernández y Ángela Jiménez), Rubén Carreras y María Merchán (La Orden/Rinconada), que también llegan con grandes posibilidades de ganar, y el dúo de Huelva conformado por Adrián Flores y Sara Sierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here