Casi 2000 pares de zapatos nuevos para onubenses en situación de vulnerabilidad

0
289

Redacción. CaixaBank, a través de la aportación económica de la Fundación “la Caixa”, repartirá un total de 1.871 pares de zapatos a través de distintas entidades sociales onubenses, acompañando así a un buen número de familias en situación de vulnerabilidad en el comienzo de curso. El importe destinado a esta acción es de casi de 18.000 euros, distribuidos en pares de zapatos de tamaño infantil y adulto.

Campaña ‘Zapatos Nuevos’ Huelva.

La directora comercial en Cádiz y Huelva de CaixaBank, Yolanda Vera, el director de Área de Negocio Huelva de CaixaBank, David Zoido, la concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Maria Jose Pulido, y Miriam Mateos, delegada de Fundación “la Caixa” en Andalucía y Ceuta, han asistido al acto de presentación, que ha tenido lugar hoy en la sede de la Asociación Juvenil Carabela en Huelva.

La campaña ‘Zapatos Nuevos’ tiene por objetivo rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica. La finalidad que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema. Para ello, se cubrirán las necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a niños y adultos de familias vulnerables, con la colaboración de diversas entidades sociales de Huelva, como la propia Asociación Juvenil Carabela, Ciudad de los Niños, la Asociación de Vecinos Pérez Cubilla y las Hermanas de la Cruz, entre otras, así como la colaboración de los voluntarios de ‘la Caixa’.



Para Yolanda Vera, directora territorial Cádiz-Huelva de CaixaBank, “nuestro apoyo, un año más, a este programa, constituye una apuesta firme por seguir impulsando proyectos que den respuesta a las necesidades de nuestra sociedad, como es estar cerca de muchas familias que tienen que afrontar gastos importantes a comienzo de curso. Lo hacemos a través de la entrega de kits escolares y también de pares de zapatos nuevos, renovando como cada septiembre la ilusión de acompañar a muchos niños en su vuelta al cole”.

Por su parte, María José Pulido, concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, ha señalado que “una vez más al inicio del periodo escolar hemos querido ser parte de esta acción social tan bonita y hacer entrega de estos zapatos a entidades sociales de la capital con las que colaboramos durante todo el año, agentes que siempre han estado implicados socialmente y que ante esta situación de Covid han duplicado todas sus posibilidades de colaboración con las familias onubenses que más lo necesitan en estos momentos”.

Los Voluntarios de “la Caixa” participan en la entrega del calzado, facilitando que pueda llevarse a cabo en el comienzo del curso escolar. En Andalucía Occidental y Extremadura más de 1.300 empleados, jubilados, familiares y clientes realizan actividades de voluntariado en formación en educación financiera, atención a la infancia, acompañamiento a mayores y enfermos, entre otras.

Esta es la séptima edición de esta campaña que complementa otras acciones que desde la Acción Social de CaixaBank se desarrollan en Andalucía Occidental y Extremadura, como son el reparto de material a través de la acción de kits escolares, o ‘Comedores con Alma’,  y con las que se acompaña a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Badajoz y Cáceres.

 

Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank 

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Además de la contribución a los proyectos sociales de ámbito local, la entidad apoya, a través de su Acción Social, el programa de voluntariado corporativo, con más de 12.000 miembros, de los cuales cerca de 4.600 han participado activamente en más de 4.200 actividades en 2020. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud y pobreza infantil, entre otras.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales en esta materia. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here