Colaboración para cubrir las necesidades de alimentación de al menos 50 familias de la capital

El Puerto de Huelva presta ayuda a Cruz Roja en sus programas sociales, un esfuerzo de especial significado en este tiempo en el que ha aumentado la vulnerabilidad y no deja de crecer la necesidad de recursos para paliar los efectos devastadores de la pandemia.

0
381

Redacción. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, ha entregado hoy al presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Blanco, una importante ayuda para cubrir las necesidades de alimentación de al menos 50 familias de la capital en situación de extrema vulnerabilidad. Esta nueva colaboración contribuirá a solventar la situación de estas familias con productos de primera necesidad, sobre todo ahora que los pequeños de la casa aún están de vacaciones y no tienen cubierto el almuerzo en el comedor escolar mientras los gastos aumentan por la cercanía de la vuelta al colegio.

A pesar de que poco a poco se van reduciendo las restricciones por la pandemia y de que se están activando los sectores más afectados como el turismo, la hostelería o el ocio, muchas familias se siguen encontrando en una situación de dificultad extrema, por estar desempleados, afectados por ERTE o empleados con escasas horas, y otras familias, aunque han empezado a recuperarse, tienen deudas adquiridas por los efectos de la pandemia y necesitan ayuda para salir adelante.

Es este escenario el que llevó a Cruz Roja a buscar cooperación para reforzar su Programa de Alimentos y la Autoridad Portuaria, que ya colabora en este proyecto que llaga a alrededor de 2.000 familias, se ha sumado también a la ‘Campaña de Verano de Alimentos para Familias en Situación de Extrema Vulnerabilidad’, una iniciativa más necesaria que nunca debido a que la pandemia ha agravado las carencias de muchas personas que ya sufrían necesidades y ha puesto en dificultad a otras familias que antes no sufrían precariedad.



Así, la Autoridad Portuaria de Huelva, en su línea de acercamiento y en su esfuerzo de cooperación constante puerto ciudad, de nuevo ayuda a la Institución humanitaria en sus programas sociales, un esfuerzo de especial significado en este tiempo en el que ha aumentado la vulnerabilidad y no deja de crecer la necesidad de recursos para paliar los efectos devastadores de la pandemia.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado que “el Puerto de Huelva es un motor económico de la provincia y la región, y desde la Autoridad Portuaria de Huelva somos conscientes de la importancia de que los beneficios del puerto redunden en los ciudadanos a través de nuestro apoyo a distintos colectivos y a la puesta en marcha de nuevos proyectos que generen oportunidades de riqueza y empleo para Huelva, más aún en un momento tan difícil para todos”. “Desde el Puerto estamos haciendo un esfuerzo especial para poder colaborar con aquellas entidades que, como Cruz Roja, atienden a familias necesitadas”.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, ha destacado el “enorme agradecimiento de nuestra Organización ante la ayuda del Puerto, porque su esfuerzo solidario nos permite reforzar nuestro trabajo, intentar llegar a todos los rincones de la provincia y a todas las personas que puedan necesitarlo”.

En esta línea, señalan Miranda y Blanco, “esta unión de fuerzas hará posible reforzar el Programa de Alimentos en estas fechas de final del verano en las que las necesidades se multiplican, porque se acumulan dos meses sin el almuerzo escolar y porque el comienzo del curso supone un importante desembolso para las familias, de ahí la importancia de que el Puerto aporte recursos para una campaña con la que pretendemos cubrir necesidades básicas como higiene, suministros, medicamentos y, sobre todo, alimentación”.

Y, por supuesto, además de la solidaridad del Puerto, la campaña se materializará “gracias al trabajo del voluntariado, que dedicará todas las horas necesarias para llevar a cabo la distribución de la ayuda a las familias que los necesiten, en una nueva conjunción de la fuerza solidaria del Puerto y el compromiso del personal técnico y el voluntariado de Cruz Roja Huelva, un inmejorable equipo que se encargará de llegar a al menos 50 familias en situación de vulnerabilidad extrema, para darles un respiro en la etapa final del verano y permitirles afrontar mejor la vuelta al colegio y los  gastos que conlleva”, concluye Blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here