San Juan del Puerto cierra una positiva ‘Sal de Verano’

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha valorado la respuesta del público a los conciertos musicales, proyecciones cinematográficas y actividades lúdicas.

0
195

Redacción. Ha finalizado ‘Sal de Verano’, la programación estival que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha ofrecido a los sanjuaneros en un año tan especial como éste en el que las actividades culturales han vuelto a ponerse en marcha de manera progresiva y segura en tiempos de pandemia para disfrute de la población.

Este pasado viernes ‘Planeta Jondo’ puso el broche a unos eventos en los que la alcaldesa Rocío Cárdenas ha hecho un balance positivo. Tres conciertos musicales y cuatro proyecciones cinematográficas que durante julio y agosto se han celebrado en San Juan del Puerto y donde se han guardado todas las medidas anti Covid. “Hoy termina esta programación que se preparó con tanto cariño desde el Área de Cultura con la presentación de este nuevo disco de nuestros artistas sanjuaneros, hemos sido muy sensibles con ellos ya que han sufrido mucho con la pandemia y nosotros como Ayuntamiento teníamos que darle la oportunidad. ‘Sal de Verano’ ha venido a unir las demandas de ocio que ya empezaban a tener el vecindario con motivo de la pandemia y el Ayuntamiento ha querido organizar por primera vez la acogida de espectáculos musicales de nivel en el Polideportivo Municipal”.

La alcaldesa ha destacado el arropo del público y ha puesto en valor las instalaciones con las que cuenta el Polideportivo ‘Pepe San Andrés’ como espacio a tener en cuenta a la hora de celebrar este tipo de actividades. “Todas las noches hemos tenido el aforo completo y también en las proyecciones de cine en distintas barriadas, está claro que se trata de que la gente se puedan quedar aquí en el verano donde su ayuntamiento le ofrece una alternativa y no se trasladen a ninguna localidad del entorno. Respecto a la acogida en el Polideportivo, tenemos un sitio maravilloso donde hemos podido controlar las entradas y salidas del público pudiendo montar aquí una logística y una infraestructura que ha permitido disfrutar de los espectáculos con tranquilidad y calidez donde la gente los han aprovechado también para convivir y echar el rato”.



Los conciertos musicales comenzaron el pasado 16 de julio, fiesta local y festividad de la Virgen del Carmen con Ana de Caro; continuaron el domingo 15 de agosto con el tributo a Raphael a cargo de la banda ‘Paso Estrecho’ y finalizaron el pasado viernes con ‘Planeta Jondo’. “Hoy tenemos el aforo más que completo y es un broche de oro terminar así, con nuestro grupo, con nuestros sanjuaneros y recogemos esas demandas de la ciudadanía que nos dicen que la Semana Cultural evidentemente es un evento que esperemos tenerlo cuanto antes pero que el verano recoge también otra serie de días y que esta programación que aglutina distintas actividades culturales hacen que nuestro pueblo, la cultura sea una bandera por lo que vamos a estudiar esas posibilidades”.

Detrás de ‘Sal de Verano’ hay un trabajo municipal importante que Rocío Cárdenas ha querido reconocer “quiero felicitar a todos los trabajadores, especialmente a quienes se han encargado de esta programación, a su técnico de Cultura Juan Antonio Ruiz, a las personas que han estado en la distribución de entradas en el Convento y a las personas encargadas de cuidar al máximo esta normativa, a Protección Civil, a los operarios municipales que han estado por aquí todas las noches tomando la temperatura, ofreciendo gel hidroalcohólico, controlando las distancias y haciendo un trabajo extraordinario como servicio público para nuestros vecinos y vecinas”.

En cuanto al cine de verano, las películas proyectadas en distintos emplazamientos y barriadas del pueblo han sido ‘Onward’, ‘Hasta que la muerte nos separe’, ‘Abominable’ y ‘Si yo fuera rico’. Cintas que fueron disfrutadas, como también lo fueron el sendero nocturno en Mazagón, un campeonato de futbolín o la contemplación de las estrellas en el Muelle del Tinto. Actividades estivales con respuesta masiva de un público que, con su presencia, mostró un extraordinario comportamiento “el comportamiento ha sido brillante, responsable y no hay nada que objetar, tengo que felicitarles y darles las gracias públicamente con este balance de ‘Sal de Verano’ porque merece la pena en poner el acento en hacer este tipo de actividades y la gente responde viniendo conscientes de que el virus no se ha ido y que las normas hay que seguir cumpliendo. Una experiencia cultural diferente, un poco sobrevenida por las circunstancias pero hoy puedo decir que ‘Sal de Verano’ empieza a tener un valor a partir de este verano 2021”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here