Financiados con 200.000 euros proyectos para la provincia

Entidades locales y asociaciones pueden solicitar las subvenciones de Diputación hasta el 15 de septiembre.

0
243

Redacción. La Diputación de Huelva, a través del Área de Presidencia, destina este año un total de 200.000 euros a financiar total o parcialmente proyectos y actuaciones que repercutan de forma positiva en la provincia.

Estas subvenciones están destinadas tanto a Ayuntamientos con población menor de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas, como a personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro (asociaciones y federaciones) con domicilio social en la provincia de Huelva.

Las bases de la convocatoria, cuyo extracto puede consultarse en el BOP número 147 de 2 de agosto, especifican que no podrán subvencionarse proyectos que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de otro área o servicio de Diputación. También, que una misma entidad solicitante sólo podrá recibir ayuda para un único proyecto.



Hasta el 15 de septiembre pueden las entidades y personas jurídicas presentar sus proyectos a través del catálogo de servicios de la sede electrónica de Diputación. Se subvencionarán los proyectos y actividades que se inicien o se hayan iniciado durante el año 2021, no pudiendo finalizar más allá del 31 de enero del 2022.

El importe máximo de ayuda para cada proyecto será de 5.000 euros, y el procedimiento de selección se realizará en régimen de concurrencia competitiva según lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley General de Subvenciones.

Las subvenciones de proyectos y actuaciones con repercusión y transcendencia para la provincia se unen a otras ayudas que, desde diferentes áreas y servicios de Diputación, se han puesto a disposición de Ayuntamientos y asociaciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y apoyar al tejido asociativo provincial.

Entre estas subvenciones, las destinadas a eventos, proyectos y actividades deportivas; y las dedicadas a la financiación de programas de prevención de conductas relacionadas con el consumo de drogas y adicciones sin sustancia, dentro del programa “La Diputación previene”.

También forman parte del catálogo de subvenciones 2021 de Diputación las que financian actuaciones y proyectos que fomentan la igualdad y luchan contra la violencia de género, que este año se han incrementado en un 250 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here