Atendidos 12 magrebíes que llegaban a la Playa El Cantil de Isla Cristina en Patera

La llegada de la embarcación ha sorprendido a los bañistas.

0
337
Están siendo atendidos y resguardados del sol.
Su llegada ha sorprendido a los bañistas.

HBN. En la tarde de este jueves 26 de agosto llegaba a la Playa El Cantil de Isla Cristina una embarcación con un total de 12 personas procedentes de Marruecos. Algunos de ellos portaban documentación, facilitando la labor de la Guardia Civil, que los está identificando.

Se encuentran en buen estado y han sido atendidos por un restaurante de la zona con agua, refresco y alimentos. Desde el Ayuntamiento han aportado unas carpas para acogerlos.

Así, la embarcación ha sido detectada por miembros del Instituto Armado a las 15.50 horas y en el interior se encontraban varios hombres de origen magrebí y adultos, todos aparentemente en buen estado de salud.



Este hecho ha sido puesto en conocimiento de Cruz Roja, la cual ha enviado a la zona alimentos y ayuda sanitaria por si se precisara. Ahora, los ocupantes de la embarcación serán trasladados a la oficina de Extranjería de Policía Nacional y el patrón de la embarcación ha sido detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El alcalde de la localidad, Jenaro Orta, ha señalado que esta es la primera vez que llega al municipio una patera cargada de personas, toda vez que ha indicado que los hombres que viajaban en la patera han llegado hasta la localidad tras unos cuatro días de navegación.

Se trata de 12 marroquíes.

Cruz Roja de Isla se ha puesto en marcha y ha emprendido una acción de emergencia a la sombra. Solo un inmigrante de los 12 tiene problemas de Salud, al presentar daños en un pie. Se encuentran bien atendidos, gracias también a la ayuda de gente que se encontraba en la playa y de bares de la zona.

Por su parte, dos equipos de Cruz Roja Huelva están en camino, uno social y otro sanitario, integrados por personas de la Oficina Provincial de Huelva y de la Asamblea Local de Isla Cristina. Iremos ampliando la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here